Home » Decoración » Interiores » Amarillo “Minion”: el color que marcará tendencia en 2018

Amarillo “Minion”: el color que marcará tendencia en 2018

Amarillo “Minion”: el color que marcará tendencia en 2018

Cada año el Pantone Color Institute, empresa dedicada a la identificación de la coloración, propone el color que marcará tendencia durante todo el año en las industrias: Fashion, Home e Interiors.

Por ejemplo, durante el 2016, todos los escaparates se vistieron del “millennial pink”, un tono de rosa, entre pastel y salmón, que resultó muy bien aceptado por las generaciones nacidas entre los 80 y los 90.

En 2017 el “Greenery”, un tono verde fresco con un toque amarillo chispeante, fue la estrella de la temporada y, sobre todo, se convirtió en el preferido de los decoradores de interiores por su evocación a la exuberancia de la naturaleza.

Color del 2018 ⇒ Amarillo “Minion”

El 2018, nos sorprende con un color muy peculiar el “Amarillo Minion” un tono inspirado en los tiernos personajes de la película animada “Mi Villano Favorito” creada por Universal Studios e Illumination Entertainment.

Según revelan los expertos coloristas de Pantone, es la primera vez que un personaje patrocina un color de la compañía y se espera que éste sea muy bien aceptado, sobre todo, por las generaciones más jóvenes.

Esta propuesta cromática es descrita por los expertos como alegre, divertida y esperanzadora.

Lo anterior indica que los colores vibrantes en 2018 cobrarán mayor fuerza, es por ello que en Imuebles24.com te presentamos una serie de propuestas para utilizar el “Amarillo Minion” en la decoración de tu hogar:

1)    En la sala: Según la psicología del color, el amarillo vibrante es un tono que incita a la comunicación.

Por lo tanto, utilizarlo en un espacio que comúnmente se comparte con los seres queridos es ideal.

Lo recomendable es colocar sólo un elemento de este color dentro de la habitación previamente diseñada con colores neutros; de esta forma se le agrega luminosidad a la habitación.

2)    En el baño: Por lo regular el baño es la estancia de la casa de menor tamaño y del color más neutro; es por ello que, el color amarillo le vendrá muy bien debido a que éste genera la sensación de amplitud dentro de una habitación.

Puedes utilizarlo en una sola pared y combinarlo con blancos; de igual forma, coloca pequeños detalles de este color como: jaboneras, toallas o tapetes.

3)    En la cocina: Según la psicología del color, el amarillo es un tono que despierta el apetito, por lo tanto, un lugar predilecto para utilizarlo en la decoración del hogar es la cocina.

Una idea para introducir este tono de forma elegante es adquiriendo mobiliario amarillo o decorar la isla de la cocina combinando dicho tono con colores claros. De esta forma tu cocina lucirá más cálida sin llegar a la exageración.

Recuerda que el amarillo es el color de la emotividad y la sabiduría ya que tiene un efecto antidepresivo y fomenta la creatividad.

Así que, inicia el año renovando tu hogar con este interesante tono que, además, se rumorea atrae el dinero.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias