“Tu hogar, un lugar sustentable, por el cuidado del medio ambiente”

“Tu hogar, un lugar sustentable, por el cuidado del medio ambiente”

Con la finalidad estimular la toma de conciencia de la población mexicana en relación con el cuidado de nuestro planeta, hoy en día existen más personas que han decidido adoptar un estilo de vida amigable hacia con el planeta, al adquirir o crear casas sustentables, que para su funcionamiento reutilizan recursos como: agua, luz y energía.

shutterstock_134012906

Súmate a esta iniciativa, conéctate con la naturaleza y convierte tu casa en un hogar más sustentable, siguiendo algunas de las recomendaciones que Inmuebles 24 tiene para ti:

  • A la hora de rentar o comprar un inmueble, asegúrate de que éste cuente con instalaciones sustentables o bien de que puedas realizar las adaptaciones necesaria para hacerlo amigable con el ambiente.
  • Adopta la famosa regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) como parte de tus hábitos más amados, logra una importante reducción del volumen de tus residuos y, por ende, tu huella de carbono en el planeta será menor.
  • Si tu casa cuenta con una azotea, traspatio o balcón, aprovecha estos espacios para cultivar tu propio huerto o jardín comestible. De esta forma, no sólo beneficiarás al medio ambiente, también tu salud y bolsillo te lo agradecerán.
  • Adapta el calentador de agua de tu casa. Combina tu calentador convencional con uno solar, así durante días soleados evitarás el uso de gas LP.
  • Coloca regaderas ahorradoras en tu casa, de esta forma reducirás el consumo de agua hasta en un 50% o bien, si tienes la posibilidad, adapta un dispositivo de captación de agua pluvial y aprovecha de forma eficiente el agua de lluvia.
  • Apaga las luces cuando no las necesites y utiliza focos ahorradores. Las bombillas ahorradoras reducen el consumo eléctrico de tu hogar, producen menos calor y tienen más tiempo de vida útil.
  • Si tu casa es nueva, puedes adquirir pisos y muebles hechos con maderas de árboles de plantación y tapicería de fibra natural, de esta manera, tu casa será natural incluso en la decoración.
  • Reemplazar viejos electrodomésticos por otros con certificación energética y evita dejarlos conectados a la fuente de electricidad, de esta manera, ahorras más en luz.
  • Los productos de limpieza regularmente son muy agresivos para nuestra salud, es preferible utilizar bicarbonato de sodio o vinagre para limpiar.
  • Evita utilizar bolsas de plástico para las compras y cámbialas por unas de tela, o bien reutiliza las bolsas de plástico que tengas.

Toma en cuenta que lo  más importante para lograr un hogar sostenible es adoptar algunas de estas recomendaciones como hábitos de vida, de esta forma ponemos nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente.

shutterstock_131937623

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias