Home » Noticias » Créditos Hipotecarios » 5 formas para comprar una casa

5 formas para comprar una casa

5 formas para comprar una casa

Adquirir una casa no es nada sencillo. Los retos son muchos y no es para menos. Formar un hogar va más allá de cuatro paredes de concreto, implica tener un espacio para formar recuerdos, sentirse parte de un lugar y desenvolverse con plena libertad. Para ello, hay que tomar ciertas decisiones para obtenerla sin caer en tantos sacrificios.

Hoy existen muchas opciones para adquirir tu casa de una manera accesible, y si no sabes cómo, aquí te dejamos cinco opciones fundamentales para tener en cuenta.

1

Si trabajas para una institución de gobierno, el Fovissste tiene la obligación de ofrecerte un crédito accesible para que adquieras tu casa. De acuerdo con tus ingresos, podrás solicitar un préstamo a largo plazo con un interés muy bajo.

2

Si trabajas en la iniciativa privada, el Infonavit es la institución que te puede ofrecer un crédito adecuado a tus necesidades. De igual manera, es un derecho como trabajador. Confía en esta institución sólida que te podrá respaldar para hacerte de tu casa.

3

Por difícil que parezca, más personas se acercan a los bancos que a las dos instituciones anteriores, 42% sobre 41%, respectivamente. Esto habla de la competitividad que ofrecen los bancos y las distintas opciones en beneficio de los trabajadores.

compra_inmueble_vida_y_casa_mx

4

Además de gestionar la compra-venta de casas y localizar opciones por zona y nivel socioeconómico, algunas de éstas también ofrecen créditos y facilidades de compra. Por la comodidad y el seguimiento personal que te pueden dar, también son una gran opción.

5

Si está en sus posibilidades, ellos, mejor que nadie, podrán ayudarte con un préstamo. Esto quedará en confianza, sin presiones excesivas y quizá no te cobren. Aquí lo importante es llegar a un acuerdo claro, y seguro será la mejor forma de hacerte de tu casa.

Por: Daniel Berdejo Migranas

Colaboración: Vida y Casa

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias