Home » Noticias » Venta » Cuanto dinero destinar de nuestros ingresos para obtener una casa de descanso

Cuanto dinero destinar de nuestros ingresos para obtener una casa de descanso

Cuanto dinero destinar de nuestros ingresos para obtener una casa de descanso

Se aproximan las vacaciones de verano, una de las temporadas más importantes en que las personas pueden descansar de la ciudad y disfrutar de ratos agradables en compañía de familia y amigos. Sin embargo, durante esta época, la demanda de los centros turísticos aumenta de forma drástica provocando encarecimiento y saturación de los destinos más populares entre los citadinos.

Es por ello que planear unas vacaciones en la playa o realizar una visita guiada a un pueblo mágico, durante temporada alta, se convierte en una misión casi imposible. Para estos casos, un de las soluciones está en adquirir una segunda propiedad ya sea en la playa o en algún sitio de descanso predilecto con el fin de tenerlo siempre a disposición.

Destinar más del 30 o 35% de ingresos mensuales no es recomendable para adquirir una casa de descanso: Inmuebles24

Para muchos esta posibilidad es un sueño pero, antes de hacerlo realidad, es importante tomar en cuenta algunos factores:

Poder de compra y familia: Al momento de elegir una casa de descanso, Inmuebles24 recomienda analizar la capacidad de pago ya que, no es recomendable destinar más del 30 o 35% de los ingresos mensuales en la adquisición de una vivienda. De igual forma, es importante tomar en cuenta que las características de la vivienda a elegir (baños, estacionamientos, recamaras, alberca, juegos infantiles) se acoplen a las necesidades de cada integrante de la familia para que todos la disfruten de la misma manera.

Ubicación y frecuencia de visita: Según especialistas, más del 50% de las personas prefieren adquirir una casa de descanso cerca del lugar donde residen con la finalidad de visitarla frecuentemente y ahorrar en gastos de transportación. Elegir el lugar correcto, en cuanto a ubicación y costo, en un futuro se convertirá en una inversión exitosa.

Plusvalía y mantenimiento: A la hora de adquirir una vivienda para el descanso y la recreación, es importante tomar en cuenta el desarrollo urbano (centros comerciales, hoteles, centros de consumo, servicios) ya que de esto dependerá la plusvalía de la propiedad. También, resulta trascendental evaluar  el tipo de propiedad, casa o condominio, ya que de esto dependerá la cuota mensual por su mantenimiento.

Adquirir un inmueble para uso vacacional y de descanso resulta ser una excelente inversión que, al ser analizada a fondo, puede traer consigo importantes beneficios. En primer lugar, alimentamos el patrimonio familiar y, en segundo lugar, podemos hacer negocios con él al rentar las instalaciones, comentó Guillermo Simonini, especialista del portal Inmuebles24.

Tomando en cuenta este contexto, te recomendamos algunos sitios ideales para adquirir una casa de descanso:

1) Cuernavaca: A tan sólo dos horas de la ciudad, este destino es el predilecto por muchos de los capitalinos interesados en adquirir una casa de descanso no sólo por su cercanía con la ciudad, sino también, por su clima y la variedad de amenidades. Según información del portal, en este sitio hay más de 5,000 inmuebles en venta.

2) Acapulco: Si lo tuyo es la playa, el sol y la arena para vacacionar, este puerto mexicano es la mejor opción para comprar un inmueble de descanso. A tan sólo 3 horas de la ciudad, esta zona ofrece: vida nocturna, increíbles playas, centros comerciales y amenidades turísticas. Actualmente, en esta ciudad hay más de 2,500 propiedades disponibles.

3) Puerto Vallarta: En Jalisco, enmarcado por la belleza del océano pacífico, se encuentra Puerto Vallarta, un espacio turístico con infinidad de contrastes: playas, gastronomía, cultura, arte y centros nocturnos. Este sitio no es tan cercano a la ciudad como otros puntos vacacionales pero es de fácil acceso ya que puede arribar en carro, autobús o avión desde la Ciudad de México. En Inmuebles24, puedes encontrar unos 876 inmuebles anunciados para venta.

4) Veracruz: Es el puerto más antiguo del país, en él encontramos pueblos mágicos, edificios históricos, playas e increíbles tradicionales como su carnaval. Es un estado ideal para alejarse del bullicio de la metrópoli y sólo se encuentra a 4 horas de la CDMX. En este estado encuentras más de 5,000 inmuebles en venta.

5) Hidalgo: Con más de 3,000 inmuebles disponibles para ser adquiridos, este destino es ideal para aquellos que disfrutan de la diversidad. Este estado de la República Mexicana cuenta con: pueblos mágicos, gran variedad de balnearios, cultura, gastronomía, corredores y rutas turísticas.

Comprar un segundo inmueble es un paso muy importante, se recomienda consultar todas las posibilidades, así como documentación, con algún especialista en la materia. La idea es adquirir una casa que ofrezca descanso y no que se convierta en un dolor de cabeza.

Imagen: Freepik

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias