Home » ¿Sabías que? » Top 5 mejores playas para hacer surf

Top 5 mejores playas para hacer surf

Top 5 mejores playas para hacer surf

El surf, sin duda ha resurgido en estos últimos años, aunque nunca había desaparecido. Este deporte acuático que se hizo notar principalmente en los años 60, tuvo su origen hace más de 500 años.

En 1767, la tripulación del Capitán Cook en Hawaii quedo cautivada con este arte llamado he’enalu en la lengua Hawaiana, que consistía en deslizarse sobre la superficie del agua con una tabla hecha de madera de árbol.

Luego de la muerte del Capitán Cook, el oficial de la marina real James King, escribió en su diario acerca del deporte favorito de los hawaianos y sus maniobras extraordinarias.

Sin embargo, a pesar de que a Hawaii se lo asocia directamente con el surf, Australia, España, Perú y California, son también centros neurológicos de este deporte.

Pero, debemos tener en cuenta que podemos hacer Surf en cualquier playa del mundo, en invierno y en verano. Solo hace falta una tabla, un traje de neoprene si el agua es muy fría, y mucha práctica.

Conoce cuales son las mejores playas para surfear y porqué.

» North Shore, Hawaii

North Shore

La costa Norte de la isla Hawaiana Oahu, es considerada la meca del surf. Según la estación del año las olas varías su intensidad, movimientos y altura. Por un lado, en verano (mayo-septiembre) encontrarás olas suaves y pequeñas, que son ideales para aquellos que están aprendiendo a surfear.

Por otra parte, las olas cristalinas de invierno con aproximadamente 10 metros de alto, atraen a los mejores surfistas del mundo.

A una hora en coche desde Waikiki, en North Shore se encuentra la competencia de surf mas importante de todas, la Vans Triple Crown of Surfing que se lleva a cabo de noviembre a diciembre.

Las mejores playas para surfear de la costa norte de Oahu son Waimea Bay, Ehukai Beach (Banzai Pipeline) y Sunset Beach.

» Jeffreys Bay, Sudáfrica

Jeffreys Bay

En esta bahía ubicada en la Provincia Oriental del Cabo, también conocida como J-Bay, se mezclan las corrientes del océano índico con las el Atlántico. Estas condiciones marítimas hacen que su fondo sea irregular y se parta en tres secciones tubulares conocidas como Salad Bowls, Coins y Tubes.

En J-Bay se lleva a cabo hace mas de 40 años el Billabong Pro South África, un campeonato que alberga a los mejores surfistas que llegan a esta particular bahía para surfear la legendaria ola de Supertubes.

» Gold Coast, Australia

Gold Coast

Es una región costera del estado de Queensland ubicada 70 kilometrós al sur de Brisbane y es destino de Australia que atrae mayor cantidad de turistas todos los años.

Las playas Spit, Main Beach, Narrowneck, Palm Beach y Mermaid Beach, son las mas recomendadas para surfear buenas olas.

Por otra parte, al sur por la costa cerca de la frontera con Nueva Gales, se encuentra el mítico Snappers Rock Superbank. Esta es una rompiente conocida mundialmente, ya que el recorrido surfeable de las olas puede llegar a medir 500 metros de largo, nunca antes visto!

Además, Gold Coast tiene una pequeña ciudad llamada Surfers Paradise en el cual encontraras clubes de surf para comer, beber y disfrutar del hermoso ambiente que se vive allí.

» Mavericks, California

Mavericks

Mavericks es uno de los mejores lugares para surfear en el mundo entero y se encuentra al norte de California dentro de un pueblo llamado, Half Moon Bay. La pregunta es, porque todos los surfistas de grandes olas quieren venir aquí?

La respuesta está en las tormentas que se generan en el Océano Pacífico y las olas que aparecen luego. Estas, llegan a medir entre 7 y 20 metros de alto y rompen en una formación rocosa inusual que se encuentra sumergida.

» Mundaka, Bilbao

mundaka

Mundaka es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco. Aquí se encuentra la mejor ola izquierda de toda Europa, que comienza desde la barra y termina en la playa de Laida.

Esta famosa ola atrae todos los años a miles de personas que quieren desafiar a esta belleza natural que puede llegar a medir 400 metros de largo, ofreciendo gracias a su forma tubular, una vista inigualable del lugar.

Como pueden ver, el surf no solo se encuentra en Hawaii o en Australia, está por todo el mundo. Hay que romper con los mitos populares, y recorrer nuevos lugares que este mundo esta lleno de maravillas!

También puedes consultar nuestro post de cuanto dinero deberías destinar si quieres conseguir una casa de descanso en México.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias