Home » ¿Sabías que? » Ventajas de vivir en una ciudad empedrada

Ventajas de vivir en una ciudad empedrada

Ventajas de vivir en una ciudad empedrada

Por Daniel Berdejo Migranas

VidayCasa.mx

La pavimentación con piedras o empedrado era una forma muy común de construir ciudades en la época colonial. Por eso, algunas plazas públicas o pequeños municipios turísticos tienen piedras en su pavimentación.

Su implementación requiere de un gran cuidado para colocar cada piedra y generar armonía. Pero una vez concluidos los trabajos, queda una ciudad estética, hermosa y abierta a la vista de miles de turistas. Si quieres conocer más ventajas del empedrado, a continuación te decimos algunas de sus cualidades.

calles_empedradas_vida_y_casa_mx

Regula el clima

Comparado con el pavimento convencional o el concreto hidráulico, el empedrado guarda menos calor. Esto porque no está compacto y permite el flujo de aire. Una gran ventaja en épocas de calor o en caso de tráfico excesivo.

Excelente ante las lluvias

Cuando llueve, la ciudad es un caos. Esto porque las coladeras se tapan o el agua se estanca. Además, afecta la circulación y si llega a una altura alta, puede descomponer los autos. El empedrado permite que el agua se filtre y llegue en menor tiempo a los mantos freáticos.

empedrada_ciudad_vida_y_casa_mx

Privilegia a los peatones

En calles o avenidas empedradas es más difícil que los automovilistas excedan los límites de velocidad. Lo mismo con bicis o motocicletas. Esto reduce los accidentes y hace que la mejor opción sea caminar con plena tranquilidad.

Amable con el medio ambiente

Entre piedra y piedra, hay espacios para fauna como insectos. A partir de ellos, los pájaros se nutren y propician una cadena de plantas, árboles y arbustos que permiten un mejor clima, aire y ambiente.

Hace que todo se vea más lindo

Cada vez más se está trabajando para acabar con la idea de que el empedrado representa rezago. Las grandes ciudades mundiales lo conservan o implementan por ser un ejemplo de cuidado del planeta y ofrecen una perspectiva impecable de ciudad.

 

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias