Home » Tips » Consejos para el Hogar » Cuidados esenciales para tu perro

Cuidados esenciales para tu perro

Cuidados esenciales para tu perro

Que el perro es el mejor amigo del hombre no quedan dudas. Vivir junto a un can todos los días, le trae muchos beneficios a cada miembro de la familia.

Si vives solo, tendrás un gran compañero junto al cual puedes compartir muchas cosas, como mirar una película, comer juntos o dormir abrazados. También se ha demostrado científicamente que , tener un perro puede reducir el estrés post trabajo.

Por otra parte, si tienes una familia numerosa, no hay nada más bonito que los niños crezcan con un perro al cual deban cuidar, darle de comer y tratar con cariño, es decir, se harán mas responsables.

Pero tener una mascota no es del todo fácil, tenemos que estar muy atentos a sus necesidades y hay que cuidar de ellos en todo momento, así como lo hacen con nosotros. Es por eso que Inmuebles24 te comparte los cuidados esenciales que debes tener siempre presente para con tu perro.

Cuidados esenciales para tu perro

⇔ Alimentación

alimentacion

La comida es una fuente de energía esencial tanto para humanos como para animales. Tres veces por día como mínimo, debe alimentarse nuestro perro y nunca le debe faltar agua fresca en su tarro para hidratarse cuando lo necesite.

Si eres un poco olvidadizo te recomendamos que utilices la alarma del celular. Quién dijo que solo sirve para despertarnos?!

⇔ Salud

saludo

Dependiendo la raza del perro, necesitará cuidados más específicos. Un caso como ejemplo, es el Shar Pei, que suelen sufrir con el tiempo problemas óseos como displasia de cadera y tienen una gran tendencia al sobrepreso. Es por eso, que debemos revisarlo con un veterinario al menos una vez por año.

Otro caso comúnmente conocido es el de los Beagles. Estos hermosos perros tienen una piel muy sensible que cuando sufren lesiones, generalmente se infectan. También, se les suele caer el pelo y la piel se les irrita con facilidad.

⇔ Buena Higiene

buena higiene

Corte de pelo, uñas, limpieza de oídos, y lagañas, son algunos de los cuidados básicos que se le deben hacer a todos los perros. Lo ideal es cepillarlo todos los días, así evitaremos que se le generen nudos. Por otra parte, no hay que bañarlo todas las semanas ya que la piel de algunas razas es muy delicada y puede irritarse.

⇔ Paseos

Recuerda pasear a tu mascota por lo menos tres veces al día para que haga sus necesidades y tome aire fresco. Que tu perro tenga la posibilidad de salir a dar una vuelta todos los días, es esencial ya que de esta forma realiza actividad física y su estado de ánimo mejora. También, tendrá la posibilidad de hacerse nuevos amigos en el parque y jugar un rato con ellos.

⇔ Hacelo sentir como en casa

Es primordial que tu mejor amigo se sienta a gusto y cómodo. Como logras esto? Creandole un espacio especialmente para el, donde tenga sus juguetes favoritos y una camita para que duerma cuando tenga sueño.

Si tienes pensado mudarte y no sabes que hacer con tu mascota, te recomendamos que leas nuestros consejos en los cuales te indicamos cuales son los pasos a seguir para que tu can se sienta cómodo en su nueva casa.

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias