Home » Tips » Manos a la Obra » Limpia tu casa con jugo de limón

Limpia tu casa con jugo de limón

Limpia tu casa con jugo de limón

Para aquellos que no quieren gastar dinero en productos de limpieza que suelen ser bastante caros el limón, es una buena solución para limpiar y desinfectar la casa de manera natural. Si pensaban que esta fruta solo sirve para condimentar o cocinar se equivocaron.

La acidez del jugo de limón se fija en un Ph de 2.3, es aún más ácido que el jugo de pomelo o de higos. Es importante tener en cuenta esto, ya que estas propiedades son las que hacen que esta fruta sea un gran desinfectante.

El alto nivel de acidez cambia el pH en las células bacterianas y genera un ambiente ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir.

Estos son algunos de los usos mas comunes que le podemos dar a este fruto tan versátil:

Análisis

Si cortamos un limón por la mitad y le añadimos sal del lado del corte, obtendremos un buen abrasivo para la limpieza de ollas, sartenes u objetos de cobre. También, otra opción es mezclar el jugo de un limón con bicarbonato de sodio y colocar la mezcla en los elementos que queremos limpiar.

2

Las tablas de picar de madera fueron suplantadas por las de plástico ya que son mucho mas higiénicas y fácil de lavar, pero para aquellos que siguen teniendo en sus hogares la de madera no se preocupen que hay una forma segura y eficiente de limpiarla.

Exprimir jugo de un limón sobre la tabla y dejar reposar por unas horas. Luego, lavarla con agua y ya esta lista para usar!

3

Sin duda el microondas es uno de los electrodomésticos que más olor deja y muchas veces se termina esparciendo por todo el departamento. Para quitar el mal olor, coloca ¾ taza de agua con algunas cucharadas de jugo de limón.

Calentar en el microondas hasta que hierva y dejarlo reposar por 10 minutos sin abrir la puerta. Este método, no solo sacará el mal olor, sino que también el vapor que se generó te dará la posibilidad de remover la suciedad de las paredes de manera más fácil.

4

Para blanquear ropa de algodón, sumergirla en un recipiente con agua, detergente neutro, un puñado de sal gruesa y jugo de tres limones. Reposar por media hora y lavar con abundante agua para eliminar todos los restos. También, si lo que quieres es sacar las manchas amarillas, aplica jugo de limón y deja la prenda al sol durante un día entero.

Siempre está la posibilidad de recurrir a prácticas más económicas y ecológicas sin tener que gastar abundante dinero. De hecho, para aquél que posee una huerta, esta propuesta le será incluso más accesible. Solo depende de ti, busca la propuesta que mas te interese y manos a la obra!

Imagen: Freepik

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias