Home » Tips » Manos a la Obra » Limpia tu casa con vinagre

Limpia tu casa con vinagre

Limpia tu casa con vinagre

El vinagre que proviene de la fermentación acética del alcohol, contiene una concentración de 3 a 5 por ciento de ácido acético en agua. En la gastronomía, se lo utiliza como conservante de varios alimentos porque desacelera la descomposición de éstos.

Pero, quién dijo que el vinagre sirve solo para condimentar ensaladas?

Este liquido con sabor agrio, también actúa como desinfectante natural y forma parte de los métodos de limpieza de muchos. Si te acostumbras a utilizar el vinagre estarás no solo cuidando tu dinero sino que también el medio ambiente.

Limpiar con vinagre

⇒ Utensilios de cocina

utenslios de cocina

Si mezclas partes iguales de agua y de vinagre, y lo viertes en una botella tipo spray, obtendrás un excelente limpiador para cubiertos, sartenes  y superficies. Utiliza paños suaves y esponjosos para que te queden relucientes sin ningún rayón.

Te aseguramos que el vinagre quitará toda la grasa de tus utensilios que otros limpiadores comerciales no pudieron.

⇒ Residuos de stickers

Te has comprado un adorno nuevo para tu recámara, le quitaste la etiqueta del precio y le quedó la marca? No desesperes! Remoja por unos minutos el objeto en agua caliente y detergente, para después frotar la superficie con un paño suave. Quitar los residuos restantes con un poco de vinagre. Recuerda no aplicar en mármol, piedras, aluminio o hierro fundido.

⇒ Vidrios y cristales

El vinagre blanco también llamado vinagre destilado, es un producto muy eficaz para limpiar los vidrios de las ventanas. Limpia la superficie con un paño para quitar el polvo acumulado y luego aplica la siguiente mezcla: 240 ml de agua con 240 ml de vinagre.

Ésta, es una formula básica y suave, pero si tus cristales tienen mucha suciedad te convendrá colocarle vinagre tibio directamente.

⇒ Regaderas taponadas

Con el paso del tiempo las regaderas expulsan cada vez menos agua y con menor presión. Esto se debe a que en las pequeñas aberturas por donde pasa el agua, se acumulan sedimentos minerales. Pero por suerte, siempre hay una solución para casi todo.

Primero, debes quitar el cabezal de tu regadera y sumergirlo en un recipiente con vinagre por 30 minutos como mínimo.

Luego enjuágalo y verás como los sedimentos se despegan del cabezal. Utiliza un cepillo de dientes viejo con agua fría para eliminar cualquier residuo que haya quedado.

⇒ Limpiar verduras y frutas

Antes de consumir frutas o verduras es muy importante limpiarlas, quitarles la suciedad que por lo general se acumula en la superficie. Como mencionamos anteriormente, no hay desinfectante mas poderoso que el vinagre, es por eso que te recomendamos utilizar esta formula natural que nunca falla.

Diluir un vaso de vinagre por un litro de agua y remojar las frutas o verduras en esta mezcla por 10 minutos aproximadamente. Si es necesario, ayudate con las manos para remover cualquier partícula difícil de quitar.

Cómo siempre te decimos, no siempre es necesario gastarse una fortuna para mantener nuestro hogar, debemos recordar que siempre hay opciones mas económicas y naturales.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias