Home » Tips » Consejos para el Hogar » ¿Cómo mantener tu tinaco limpio?

¿Cómo mantener tu tinaco limpio?

Lavar tu tinaco es más sencillo de lo que parece. Dedicar unos minutos al aseo del hogar es darte una mejor calidad de vida. Limpiar, aunque cueste trabajo, es procurarte un espacio donde te sientas cómoda y además puedas evitar enfermedades e infecciones.

El tinaco es un área a la que muchas veces no le ponemos atención, pero hay que pensar que es de ahí de donde nos suministramos del agua con la que todos los días nos bañamos, nos lavamos los dientes y cocinamos. Así que no está de más ir a echar un vistazo de vez en cuando. Por eso, te proponemos algunos tips para mantener tu tinaco siempre limpio.

Haz inspecciones constantes

Procura periódicamente subir y asomarte para ver la calidad del agua. Observa que no esté turbia o café, que no haya sedimentos y que no haya moho o infecciones en las paredes. Esto lo puedes hacer al menos cada 6 meses.

De ser necesario limpia el tinaco

Si hay cualquiera de estos problemas, lo mejor es empezar un lavado de tinaco. Tienes de dos: o contratar a un experto, o lo haces por tu cuenta para ahorrarte unos pesos. Cualquiera que elijas, será una excelente decisión para ti y tu familia.

Recicla tu agua

Si lo haces por tu cuenta, cierra la llave que permite alimentar tu tinaco de agua y espera a que se vacíe con el uso cotidiano. Dependiendo de las personas que habiten en tu casa, esto puede tomar algunos días. Por el contrario, si contratas a un profesional, seguro llevará una pipa para poner ahí tu agua y regresarla cuando esté terminado el lavado.

Lavarlo es más sencillo de lo que parece

Mantener el tinaco no requiere de mucha ciencia. Básicamente sólo necesitas un cepillo de plástico y cloro. Talla muy fuerte las paredes, déjalo reposar, remueve con un trapo húmedo y listo, le estarás dando una nueva vida a tu hogar.

 

Por: Daniel Berdejo Migranas
Colaboración: VidayCasa.mx
Imagenes: freepik

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias