Home » Tips » Tips de Mudanza » ¿Qué esperar de un servicio de mudanzas profesional?

¿Qué esperar de un servicio de mudanzas profesional?

¿Qué esperar de un servicio de mudanzas profesional?

1.Orden, puntualidad y servicio de calidad

Los servicios de mudanzas profesionales se especializan en transportar todo de un origen a un destino de la manera más segura y eficaz posible.

Ellos no se especializan en separar tu ropa o saber cuál es el valor del jarrón que te heredó la abuela, así que, toma en cuenta el tener todo limpio, separado y ordenado antes de que inicien la mudanza, esto además de acelerar el traslado ayudará a que tengas un mayor control de tus bienes. Te recomendamos:

-Agrupar pequeños objetos similares en cajas, esto evitará que pierdas las cosas

Usar las cajas pequeñas para bienes pesados, esto para que no se desfunden o sea mucho peso para levantar.

-Separar los bienes valiosos y frágiles, no querrás que algo se rompa o desaparezca.

-Desechar las cosas que no sirven, acumular bienes que no ocupas no es buena idea, no querrás desperdiciar espacio en el camión o elevar los costos de tu transporte con bienes que no utilizarás.

-Etiquetar las cajas con las ubicaciones finales.

01-orden-mudanza

2.Metodología de empaque y desempaque

Una empresa de mudanzas profesional, se diferencia por su logística en la ejecución de su servicio, ellos son metódicos y mantienen un orden durante toda la mudanza, esto para facilitar el empaque, transporte, desempaque y acomodo de bienes en el lugar y momento indicado.

Si bien, es posible que se mezclen las cosas durante el acomodo en el camión, pero esto es para asegurarse que todo encaje bien y no desaprovechen ningún espacio, además lo hacen de la manera más conveniente para que las cosas entren y salgan fácilmente. Por lo tanto, algo que se espera es que ellos realicen una mudanza más eficientemente de lo que podrías hacer por tu cuenta.

02-logistica-mudanza

3.Manejo y cuidado de bienes (envoltura, empaque, armado de rejas y más)

El más grande beneficio de contratar una empresa de mudanza es que conocen muy bien como envolver y transportar cada mueble de tu hogar, desde un refrigerador dúplex hasta el piano o la litera de tus hijos. Los profesionales desarmarán los muebles de la manera más conveniente para su traslado, acolchonarán las piezas frágiles de la forma más segura y en tu destino, acomodarán y armarán todo de nuevo.

Tip: Si confías en tus habilidades para desarme y arme de muebles, no dudes en emplearlas, ya que hay muchas empresas de mudanza que cobran por tiempo, podrás ahorrar valiosos minutos y dinero si haces esta tarea por tu cuenta.

03-cuidado-mudanza

4.El empaque perfecto

Empacar las cosas pequeñas o frágiles puede ser algo delicado, si tienen mucho espacio dentro de la caja, podrán rebotar y llegar rotas a su destino. Un buen servicio de mudanza tiene la responsabilidad de empacar tus bienes de la mejor manera, cuenta con su experiencia para el manejo de esos bienes que más deseas conservar en óptimas condiciones, asegúrate que la empresa te proporcione o cuente con el material de empaque que necesitas, los servicios que puedes esperar son:

-Bolitas de poliestireno para rellenar el espacio.

Envolver muebles y piezas grandes colchonetas gruesas para evitar que se deslicen o muevan.

Agruparán objetos cuadrangulares y rectangulares, los cuales se pueden colocar en la misma caja.

-Armado de rejas especiales para cuidar vidrios u objetos grandes.

04-empaque-mudanza

5.Seguro de transporte y bienes durante una mudanza

Asegúrate de que la empresa te brinde garantía de que tus bienes llegarán con bien a su destino, una vez que los contratas ellos son responsables del cuidado de tus bienes, claro siempre bajo tu supervisión. Contratar una empresa de mudanzas profesional debe ofrecerte un seguro de transporte y cuidado de tus bienes, en caso de que algo fallé ellos serán responsables de pagar por los daños ocasionados.

Lee bien tu contrato, ya que es posible que este seguro te generé costos extra, pero si algo malo sucede y no contrataste el seguro, ten por hecho que podrías arrepentirte de ello.

05-seguro-mudanza

6.Inventario de bienes

Un profesional en mudanza sabe que debe contar cada caja y artículo que entra y sale del camión, esto además de asegurar que tus bienes son trasladados por completo, le brinda un respaldo en caso de que tu olvides algo y creas que son responsables de su pérdida. La doble comprobación e inventario de bienes es crucial, más si tu mudanza es grande o si viajas de estado a estado.

Si la empresa de mudanza no realiza un inventario de tus bienes deberás hacerlo tú, pero considera una empresa que cuente con este servicio, además de ahorrarte tiempo, tendrás una mejor control de la mudanza.

06-inventario-mudanza

7.Tiempo y dificultad de un servicio de mudanza

Sabemos que te gustaría que la mudanza demorará solo un par de horas o un día entero, pero no siempre las cosas resultan como esperamos. Antes de mudarte toma en cuenta las complicaciones que una mudanza podría generar, toma en cuenta la distancia, tamaño de tu casa, número de bienes a transportar y tu presupuesto.

Una empresa de mudanzas profesional, cuenta con la capacidad de mudarte rápidamente, pero esto dependerá mucho del orden y presupuesto con el que cuentes, quizá tu mudanza podrá realizarse en un día si cuentas con 6 mudanceros, 3 camiones y una distancia corta; pero ¿qué pasa si solo cuentas con presupuesto para 2 mudanceros y 1 camión? Toma en cuenta la dificultad de tu mudanza, sé paciente y prevé contratiempos.

07-tiempo-mudanza

8.Seguridad, confianza y experiencia

Aunque un servicio de mudanzas profesional no es barato, ten por seguro que realizarán un mejor trabajo del que tú harías por tu cuenta, tenles la confianza del cuidado y manejo de tus bienes, su experiencia los avala. Toma en cuenta que están para servirte y harán el trabajo pesado por ti. También espera que te hagan muchas preguntas acerca de tus necesidades y asegúrate de brindarles todo lo que necesitan, ellos agradecerán tu dirección y orientación durante la mudanza.

08-calidad-servicio-mudanza-profesional

Moving

Imagen portada: Freepik

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias