Home » Decoración » Interiores » 3 ideas para aumentar el espacio en una recamara

3 ideas para aumentar el espacio en una recamara

3 ideas para aumentar el espacio en una recamara

Las recámaras tienden a ser cada vez más pequeñas y hay que usar el ingenio para sacarle provecho a cada rincón. Por eso en Inmuebles24 traemos algunas ideas para ganar espacio en tu recamara y que puedas aprovechar al máximo tu hogar. 

1.- Aprovecha los espacios debajo de tu cama

Cualquier espacio es ideal para guardar ropa, libros, juguetes en los casos de los niños, y apuntes de la universidad para los más grandes. Muchas veces tenemos el espacio por debajo de la cama vacío o en cajas que jamás usamos, llenas de polvo y juntando suciedad.

Puedes elevar tu cama unos 75cm y añadir una estructura de madera. Con esta construcción también podrás añadir repisas para colocar los objetos decorativos que más nos gusten, desde lámparas, pequeñas plantas hasta libros o fotografías.

2.- Utiliza los espejos a tu favor

Los espejos reflejan la luz y la distribuyen por toda la habitación, generando en el espectador una sensación de amplitud y profundidad. Por eso, es importante que los ubiques en puntos estratégicos de tu recámara. Por ejemplo,  uno o dos espejos encima de la cabecera de tu cama quedan perfectos, ya que este es uno de los mobiliarios en los que primero se fijan las personas al entrar a una habitación.

3.- Utiliza los colores a tu favor

Prueba pintando las repisas, libreros, estantes y puertas de tus armarios del mismo color de las paredes. De esta manera, se perderán ante el ojo del espectador los volúmenes del mobiliario y los límites de la habitación. Las entrepañeras en pino de no más de 49.5x41x181 centímetros, así como las puertas de la misma madera se prestan muy bien para implementar este truco porque poseen poco volumen y agarran muy bien la pintura.

Recuerda que si bien los espacios cada vez se reducen más, no hay pretexto para organizar estos y sacarles el máximo provecho posible. 

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias