Home » Decoración » 5 tips para presupuestar el diseño de tu vivienda

5 tips para presupuestar el diseño de tu vivienda

5 tips para presupuestar el diseño de tu vivienda

Nunca está de más remodelar nuestra casa para que esta luzca diferente y acogedora. Y si estás pensando en hacer un cambio a tu vivienda, es importante tener un buen plan para el nuevo diseño de tu inmueble.

No se necesita ser un experto, pero es importante que conozcas ciertos aspectos que harán mas fácil la remodelación de tu hogar.

Analiza tu casa

Observa las habitaciones, el baño y la cocina. Así te darás cuenta de aquellos lugares que necesitan un diseño diferente. Tal vez nueva pintura o ponerle piso nuevo.

Presupuesto disponible

Cuando ya sabes qué cambios necesitas para realizar un nuevo diseño a tu casa, lo que necesitas es saber cuánto dinero tienes para saber cúanto gastarás en los materiales que necesitarás. Toma en cuenta que tendrás que contratar a algún experto que te ayude si quieres quitar muros o poner algunos nuevos.

Si tu diseño va más allá, contratar a un arquitecto también es parte del presupuesto que necesitas.

diseño

Enlista los materiales

Escribe y detalla todos los materiales que necesitas; así como la mano de obra: carpintería, plomería o albañilería. Si necesitas renovar tus muebles, también anótalos en esta lista.

Por otro lado, procura escribir los precios y cotejar en diferentes lugares para conocer dónde sale más barato lo que necesitas comprar. También, busca materiales de buena calidad para que a la larga no tengas que hacer un gasto innecesario.

Checa los requisitos legales

Existen algunas remodelaciones que necesitan un permiso como la demolición de muros, agrandar habitaciones o pintar la fachada. Antes de comenzar con todo el proceso de diseño, investiga bien si lo tienes permitido o no; además de conocer si este tipo de papeleo tiene algún costo adicional.

Administra tiempos

Hacer remodelaciones lleva tiempo. Tienes que empezar por contactar especialistas y comprar lo que necesitas. Después está el tiempo de remodelación, cambios y tiempo de limpieza. Organiza bien tu tiempo, ya que será un proceso largo.

Por otro lado, tienes que considerar que si remodelan tu cocina, tendrás que comer fuera o si hay mucho polvo, lo mejor es que uses cubre bocas y limpies las zonas sucias. Esto también genera un gasto que debes considerar.

Si no tienes idea de cómo crear un nuevo diseño para tu casa, en nuestra sección de decoración te damos algunas ideas.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias