Home » Casas Únicas » Alternativas para tu inversión inmobiliaria

Alternativas para tu inversión inmobiliaria

Alternativas para tu inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria es una buena idea para ganar dinero. La compra de viviendas y rentarlas para recibir mensualmente un ingreso adicional es una manera de invertir tu dinero. Actualmente, muchas personas han visto este negocio como algo rentable, aunque en muchos países ya se cobre impuestos por esta práctica debido a la alta demanda en la compra de viviendas para venderlas o rentarlas cuando el precio del inmueble se dispare.

Y aunque es una alternativa que hoy en día se sigue haciendo, existen diversas formas de utilizar un inmueble para sacarle provecho. Aquí te dejamos tres ideas:

Como coworking

inversiónSi tu casa es muy grande o tienes un departamento con distintas habitaciones, puedes decorar la vivienda y hacer un espacio llamativo, acogedor y creativo para rentarlo como un lugar de trabajo estilo coworking: un lugar donde los trabajadores remotos o freelancers se juntan para realizar sus actividades diarias.

El coworking es una forma de trabajo que está creciendo mucho actualmente, especialmente gracias a los millennials o generación Z. Además, muchos coworking son alquilados por empresas extranjeras que tienen un equipo pequeño en otro país y necesitan un lugar para reunirse.

Adquiere varios escritorios y sillas; recrea áreas comunes y contrata un buen Internet para que todos los que lleguen a trabajar en tu vivienda, no tengan problemas de conexión, se sientan a gusto y disfruten de trabajar en tu espacio.

Como hostal

inversiónDe igual manera, si tienes un inmueble con un espacio que se puede aprovechar y si vives en un lugar cerca de zonas turísticas o que tenga vías rápidas para desplazarse a lugares llamativos de tu ciudad, crear un hostal es una buena idea de inversión inmobiliaria.

Invierte en literas, áreas comunes, una cocina funcional y hasta una zona de lavado. Con todas las comodidades, los turistas se sentirán como en casa. Además, conocerás personas del extranjero y, si te animas, hasta puedes organizar visitas guiadas por la ciudad.

Como casa de estudiantes

Si tu inmueble es grande, puedes utilizar tu casa como un lugar para estudiantes o personas que deseen empezar su vida independiente. Las rentas a veces pueden llegar a ser muy elevadas, por lo que compartir casa con cinco personas es una opción para que las personas quieran pagar el alquiler.

Un buen precio de renta, áreas comunes, cocina y centro de lavado; así como una habitación propia, son algunas de los servicios que buscan las personas que quieren rentar. Si incluyes el costo de agua, luz, gas y hasta Internet, tendrás muchas personas interesadas para rentar en tu inmueble.

En cualquiera de estas opciones de inversión es conveniente saber los permisos que necesitas, papeles y estar al corriente de los inconvenientes. Es mejor estar informado.

 

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias