Home » Decoración » Interiores » Cómo decorar un micro departamento

Cómo decorar un micro departamento

Cómo decorar un micro departamento

Los micro departamentos son una tendencia actual que ofrece espacios reducidos, optimizados y que brindan confort, intimidad y elegancia a los inquilinos. Generalmente, tienen un área que va de los 18 a 40 metros cuadrados, por lo que son perfectos para todos aquellos que quieren empezar su vida independiente o que están en busca de un lugar cómodo y accesible para vivir. También son ideales para las personas que están comenzando su vida en pareja y quieren explorar su nueva vida juntos.

Al ser un espacio tan pequeño, el diseño de los mismos puede adaptarse al gusto de sus habitantes ya que no necesitas muchos muebles para crear un ambiente agradable y personal. Además, puedes jugar con distintos colores, estilos y muebles para así crear el espacio perfecto para ti.

4 tendencias para decorar tu micro departamento

Maximalista

micro departamento

Este tipo de monoambiente o micro departamentos son cálidos, llenos de muebles y accesorios a pesar de lo reducidos que son. Juega con la ubicación de la cama, un sillón pequeño o un puf del color que más te guste y algunos cuadros generarán un ambiente uniforme.

Lo importante es tener bien ordenados los estantes o el escritorio para que la habitación se vea limpia y confortable. Procura no amontonar ni cargar de accesorios un sólo lugar. Deja que circule la luz del sol y el aire, así harás que tu micro departamento se vea armonioso y cómodo.

Nórdico

micro departamentoLa madera es uno de los materiales que predominan en este tipo de decoración. Si encuentras una cama alta, crearás el ambiente ideal, ya que puedes aprovechar ese rincón para acomodar tu escritorio, un librero pequeño o un sillón.

Los mueble al estilo escandinavo son ideales para la cocina. Puedes guardar accesorios pequeños o tus utensilios y lograr que tu departamento no luzca sobre cargado.

Industrial

Una de las mejores opciones es el industrial debido a que su diseño es natural que marca la desnudez de las arquitecturas. Lo importante en el estilo industrial es mostrar las paredes de ladrillo, concreto o madera. Se recomienda el uso de muebles en tonos gris, café o del color del herrumbre. No te olvides de dejar las tuberías y el cableado de luz a la vista.

Las lámparas colgantes y de metal son parte de este tipo de decoración y si pintas las paredes de color blanco,tus muebles oxidados o desgastados contrastarán a la perfección.

En la cocina utiliza muebles de metal y hasta utensilios de peltre para dar un enfoque parecido al de las fábricas.

Japonés

micro departamentoLos japoneses son expertos en decorar espacios pequeños. En lugar de cama, utiliza un futón que puedas guardar durante el día para brindar más amplitud a tu micro departamento.  No te olvides de comprar una mesa y  sillas bajas o cojines para sentarte al estilo oriental. Los japoneses juegan mucho con las sombras en sus habitaciones para otorgar calidez; por lo que unas lamparas de papel te transportarán a Asia de inmediato.

Existen muchas formas de acomodar un espacio pequeño, lo importante es que te guste y que se armonice con el entorno.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias