Home » Decoración » ¿Cómo hacer la casa más atractiva para los compradores?

¿Cómo hacer la casa más atractiva para los compradores?

¿Cómo hacer la casa más atractiva para los compradores?

Una manera de hacer un departamento o casa más atractiva para los compradores es prepararla y decorarla antes de la venta con el objetivo de enseñarla de una manera encantadora para los compradores potenciales. Esta práctica hará que la vivienda llame la atención para ser vendida o alquilada con mayor rapidez.

La decoración es la primera imagen que ven los posibles clientes y, cuando la vivienda tiene muebles, flores y detalles hogareños, el espacio se vuelve más apetecible.

¿Cómo hacerla más atractiva?

casa más atractiva

No necesitas invertir mucho, pero sí presentarla lo mejor que puedas. Incluso al poner atención en las fotografías que subas a portales de compra-venta, la decoración juega un papel muy importante. Por ejemplo:

Pinta las paredes de colores llamativos, utiliza cortinas, sábanas y artículos personales como espejos, libros, lámparas, tapetes y algunos muebles para resaltar la casa. También puedes colocar algunas tazas, galletas, plantas o artículos de uso diario como alguna laptop, un florero o, si es para una familia con hijos, algunos juguetes para niños.

No te olvides de los cuadros, una buena iluminación y un ambiente agradable para que las personas se visualicen habitando su nuevo hogar, ya sea casa o departamento. Por otro lado, el cliente conocerá las dimensiones del inmueble y se hará una idea de los muebles u objetos que puede o no utilizar en el espacio.

Además, hacer la casa más atractiva le dará a tu comprador una idea de cómo decorar su hogar en caso de que decida comprarla. Se ha comprobado que las casas que han sido sometidas a un proceso de decoración se venden mucho más rápido.

Conoce las necesidades de tu comprador

Hacer una casa más atractiva necesita tener un estilo marcado y adaptado a lo que tu cliente necesita y quiere. Si conoces sus gustos por los objetos antiguos, una casa ambientada al estilo vintage es una gran opción.

Las mascotas son un punto importante, si a tu cliente le gustan los perros, puedes colocar una casita en el jardín o dentro de la casa para añadir ese toque emocional al comprador. ¡Se imaginará viviendo con su perro o gato dentro de su nuevo hogar!

Procura que todas las habitaciones sean útiles y se diferencien de las demás, eso sí, sin perder el estilo principal. Si es una habitación, no olvides poner una cama. Si es un despacho, un escritorio con una computadora es una buena opción. No te olvides de los accesorios en la cocina y en el baño.

Lo más importante es la frescura que otorgue el espacio, así como la luz que entra en las habitaciones. Las plantas ayudan mucho a dar la sensación de alegría y naturalidad. Por otro lado, todo debe estar ordenado limpio y sin objetos rotos. Un tip es dejar los armarios abiertos con ropa dentro de ellos para dar esa sensación de que los compradores pueden vivir ahí.

La finalidad de hacer la casa más atractiva es apelar a las emociones de los clientes y hacer que compren el inmueble más rápido. Si les presentas un espacio vacío, la frialdad hará que los compradores no se interesen en la vivienda. Un par de muebles, unos accesorios discretos y buena iluminación será de gran ayuda al momento de que vendas tu inmueble.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias