Home » Tips » Consejos para el Hogar » Conoce la cromoterapia y cómo puedes aplicarla en tu vivienda

Conoce la cromoterapia y cómo puedes aplicarla en tu vivienda

Conoce la cromoterapia y cómo puedes aplicarla en tu vivienda

La cromoterapia, mejor conocida como la terapia de color, se basa en el uso de la luz y los colores en los entornos para aliviar los síntomas de las personas. Es un método que se usa en centros de belleza y bienestar para influir en las emociones de los clientes de manera positiva.

Aunque desde el punto de vista de la medicina, la cromoterapia es catalogada como una pseudociencia; lo cierto es que puede otorgarle a tu hogar un ambiente más estético y agradable.

Por ejemplo, los spas utilizan colores neutros como los blancos y diferentes tonalidades de verde para otorgar una atmósfera de paz y relajación. Es inevitable sentir que dejamos atrás el estrés cotidiano y relacionemos esos sentimientos en un futuro cuando volvemos a verlos en elementos de nuestra casa.

En los aspectos de decoración, las personas pueden incorporar la terapia de color en los tonos de las paredes de las habitaciones, los muebles, las cortinas o incluso en los artículos como marcos, cojines, lámparas, etc.

Significado de los colores

sala con cromoterapiaCálidos

Las tonalidades rojas, anaranjadas, amarillas y sus combinaciones son perfectas para otorgarle vida a las estancias. Mientras que el uso de los colores pastel pueden darle un aspecto más light a tu casa sin llegar a ser muy llamativos.

Fríos

Entre ellos están los azules, morados y verdes que, de acuerdo a su uso, pueden ser utilizados para tranquilizar la atmósfera. Es perfecto para los cuartos de baño o las recámaras, ya que son lugares en los que quieres dejar atrás el estrés del día a día.

Neutros

Los blancos, marrones y el degradado de grises hasta llegar al negro ayudan a darle sobriedad a un lugar y resaltar otros aspectos como los muebles o las dimensiones de un cuarto.

Entre algunos beneficios que puedes obtener al usar la cromoterapia es el dormir mejor o que sientas mayor energía.  Los colores afectan nuestro estado de ánimo y las sensaciones que relacionemos con ellos. Existen personas que aman los tonos de amarillo pero hay quienes les causa estrés; todo es cuestión de descubrir qué reacciones tienes con cada uno.

Puedes consultar con un diseñador de interiores que pueda guiarte para crear en tu vivienda un estilo que se acomode a tu personalidad y a tus deseos. Seguramente te proporcionará opciones para convertir cada estancia en tu hogar en lugares únicos y encantadores.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias