Cuando vives con roomies, el asunto de la decoración de las áreas comunes puede ser un tema complejo. Se debe llegar a un acuerdo que satisfaga el gusto y las necesidades de todos los residentes; para así tener un hogar agradable y funcional. Sin embargo, con respecto a tu espacio propio la historia cambia y es momento de explotar su potencial.
❈ Define qué es lo que quieres de tu espacio propio
Tu recámara será tu refugio privado en donde disfrutarás de tiempo de calidad, descanso y tal vez hacer un poco de trabajo. Existen muchas posibilidades que puedes hacer en este espacio, así que decide cómo quieres esta habitación de acuerdo a tus necesidades y gustos.
Recuerda que, para poder seleccionar los muebles, accesorios y realizar las demás renovaciones; siempre debes tomar en cuenta los m2 con los que dispones.
❈ Elige la paleta de colores
Aunque parezca increíble, lo cierto es que esta decisión es una de las más importantes al momento de crear un espacio propio ideal. Según a la psicología del color, existen una gama de opciones que pueden hacer un espacio relajante, dinámico, triste, cálido o fresco; por sólo mencionar algunas.
Considerando que tu habitación será un lugar donde vas a descansar, te sugerimos que no elijas colores demasiado brillantes tanto en tus paredes como en los muebles y demás accesorios. Trata de balancear un poco seleccionando al menos 3 colores que se complementen y puedas jugar con ellos.
❈ Piensa en la iluminación de tu espacio propio
Algunos departamentos cuentan con una impresionante luz natural en cada una de sus estancias; lo que hace más fácil elegir muebles, ropa de cama, alfombras y decoraciones en tonos oscuros y sobrios. Además de que no necesitarás invertir mucho en elementos para alumbrar tu cuarto.
Por otro lado, puede que en ciertos inmuebles no sea ése el caso y requieras comprar algunas lámparas, espejos y una decoración más suave para mantener una habitación mejor iluminada.
❈ Divide y conquistarás
Para poder aprovechar todas las dimensiones de tu recámara, te aconsejamos que utilices sistemas de almacenamiento (como armarios o cómodas) para poder guardar y acomodar tus cosas sin problemas. Además de que son prácticos, tu habitación se verá organizada.
También puedes conseguir un biombo decorativo para dividir la habitación en un área donde vas a dormir y otra donde vas a trabajar. Tú puedes agregar o quitar elementos para hacer tu espacio único y personalizado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *