Home » Decoración » Interiores » Descubre cómo crear un espacio propio funcional viviendo con roomies

Descubre cómo crear un espacio propio funcional viviendo con roomies

Descubre cómo crear un espacio propio funcional viviendo con roomies

Cuando vives con roomies, el asunto de la decoración de las áreas comunes puede ser un tema complejo. Se debe llegar a un acuerdo que satisfaga el gusto y las necesidades de todos los residentes; para así tener un hogar agradable y funcional. Sin embargo, con respecto a tu espacio propio la historia cambia y es momento de explotar su potencial.

❈ Define qué es lo que quieres de tu espacio propio

Tu recámara será tu refugio privado en donde disfrutarás de tiempo de calidad, descanso y tal vez hacer un poco de trabajo. Existen muchas posibilidades que puedes hacer en este espacio, así que decide cómo quieres esta habitación de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Recuerda que, para poder seleccionar los muebles, accesorios y realizar las demás renovaciones; siempre debes tomar en cuenta los m2 con los que dispones.

❈ Elige la paleta de colores

Aunque parezca increíble, lo cierto es que esta decisión es una de las más importantes al momento de crear un espacio propio ideal. Según a la psicología del color, existen una gama de opciones que pueden hacer un espacio relajante, dinámico, triste, cálido o fresco; por sólo mencionar algunas.

Considerando que tu habitación será un lugar donde vas a descansar, te sugerimos que no elijas colores demasiado brillantes tanto en tus paredes como en los muebles y demás accesorios. Trata de balancear un poco seleccionando al menos 3 colores que se complementen y puedas jugar con ellos.

recámara❈ Piensa en la iluminación de tu espacio propio

Algunos departamentos cuentan con una impresionante luz natural en cada una de sus estancias; lo que hace más fácil elegir muebles, ropa de cama, alfombras y decoraciones en tonos oscuros y sobrios. Además de que no necesitarás invertir mucho en elementos para alumbrar tu cuarto.

Por otro lado, puede que en ciertos inmuebles no sea ése el caso y requieras comprar algunas lámparas, espejos y una decoración más suave para mantener una habitación mejor iluminada.

❈ Divide y conquistarás

Para poder aprovechar todas las dimensiones de tu recámara, te aconsejamos que utilices sistemas de almacenamiento (como armarios o cómodas) para poder guardar y acomodar tus cosas sin problemas. Además de que son prácticos, tu habitación se verá organizada.

También puedes conseguir un biombo decorativo para dividir la habitación en un área donde vas a dormir y otra donde vas a trabajar. Tú puedes agregar o quitar elementos para hacer tu espacio único y personalizado.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias