Home » Decoración » Exteriores » ¿Qué es el Vastu Shastra y cómo te ayudará a armonizar tu casa?

¿Qué es el Vastu Shastra y cómo te ayudará a armonizar tu casa?

¿Qué es el Vastu Shastra y cómo te ayudará a armonizar tu casa?

El Vastu Shastra es una forma de pensamiento de la India muy similar al Feng Shui, entre sus objetivos se encuentran la búsqueda de flujo positivo de energía y la armonización de los espacios mediante la implementación de algunos conceptos de la arquitectura y  el diseño de interiores. El Vastu Shastra consta de cinco elementos: bhumi, yala, vaiú, agní y akasha, que se corresponden con los cinco elementos, tierra, agua, aire, fuego y el espacio. 

Cada uno de los cinco elementos se asocia con nuestros puntos cardinales: el noroeste es el agua, el sureste es el fuego, el suroeste es la tierra, el noroeste es el aire y el centro se relaciona con el espacio. Para poder lograr una perfecta armonía en nuestro hogar en Inmuebles24 hemos preparado una serie de recomendaciones acerca de cómo debemos alinear cada uno de estos elementos. 

Agua

La zona asociada con el agua es el noroeste, en esta parte siempre se debe ubicar la entrada a la casa o departamento dado que es en esta parte donde entran todo tipo de energías.  Debemos colocar una fuente o algo con agua en la entrada permitirá apartar las malas energías y atrae la prosperidad material. Además se recomienda que las puertas sean de 2 alas y cada una abra hacia fuera para facilitar la salida de energías negativas. 

Fuego

Este elemento debe siempre instalarse al sureste y debe corresponder con la cocina, hornos, chimeneas o calentadores. El fuego atrae lo divino por lo que nos servirá para ser prósperos, positivos y productivos. De igual forma no olvides colocar un par de velas con aroma para incentivar la prosperidad. 

Tierra

Este elemento siempre debe ir en la parte suroeste de nuestro hogar, sobre todo en las recamaras y lugares de descanso. Este elemento permite la concentración, la mejora de la consciencia y la tranquilidad espiritual. Se recomienda adornar estas piezas con cuadros de colores armoniosos y evitar en estos  los rostros, guerra o figuras. 

Aire

Este elemento debe ir en la parte noroeste y se asocia con los baños, estudios y pequeñas recámaras. El aire atrae la fuerza y la salud en nosotros por lo que siempre deben tener colores claros que hagan fluir esta fuerza hacia nosotros. 

Espacio

El espacio debe ubicarse siempre en la zona central de nuestro hogar, debe tener buena corriente de aire y luz para armonizar todos los demás elementos en uno solo. Debemos no saturar este lugar de objetos para dejar que las energías puedan fluir de forma libre. Se recomienda colocar al menos un espejo en este lugar. 

Además se cree que esta forma de organizar el hogar tiene la cualidad de aumentar tu energía positiva, la resiliencia, y la calidad de sueño lo que te ayudará a tener una vida más saludable y positiva. Recuerda que no es imposible armonizar todos los elementos de tu hogar, sigue estos consejos y atrae la mejor de las energías para ti y tu familia.  

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias