Home » Index » ¿Casa o departamento? 4 razones para vivir en la colonia Americana en Guadalajara

¿Casa o departamento? 4 razones para vivir en la colonia Americana en Guadalajara

¿Casa o departamento? 4 razones para vivir en la colonia Americana en Guadalajara

De todas las colonias que posee la ciudad de Guadalajara, la colonia Americana es una región que concentra gran parte de la vida social del país y tiene una oferta variada de propiedades a elegir. En Inmuebles24 te decimos 4 razones para vivir aquí y que consigas la casa o el departamento perfecto para ti.

❇ Conserva mucha tradición

Antes llamada Lafayette, fue una de las primeras colonias construidas en la capital del estado. De hecho, varios historiadores aseguran que se le concibió como un proyecto para la colonia Porfirio Díaz; aunque tuvo modificaciones en el camino.

En sus inicios, fue un área muy pequeña de unas cuantas cuadras y estaba delimitada desde la avenida Enrique Díaz de León Sur hasta Chapultepec Sur y desde Mexicaltzingo hasta López Cotilla. Actualmente, ocupa gran parte del centro de la ciudad y conserva ese ambiente histórico.

❇ Es una colonia bohemia y artística

De toda la ciudad de Guadalajara, la Americana es una zona donde existe un equilibrio entre la vida cotidiana, la cultura y la vida nocturna. Aunque en años recientes ha atraído a muchas personas jóvenes, lo cierto es que también habitan adultos de edad avanzada que viven ahí desde hace muchos años.

local en AmericanaExisten un sin número de actividades que pueden llevarse a cabo gracias a la diversidad de locales que van desde librerías, cafeterías, restaurantes, galerías, teatros y bares; por mencionar sólo algunos.

❇ Se le considera una zona financiera importante

Aunque la colonia conserva gran parte de las grandes haciendas con diseños clásicos dignos de la época del Porfiriato; también podrás encontrar despachos, oficinas, notarías y bancos en la colonia. Junto con los negocios con diferentes giros comerciales, la actividad económica es constante gracias a su estilo de vida dinámico.

❇ Posee un excelente y variado mercado inmobiliario

La modernización de varias construcciones en la colonia Americana y la verticalidad en algunas zonas han permitido que la oferta en el sector sea atractiva para un amplio rango de personas que buscan hacerla su hogar.

El precio de compra por una casa aquí está en la cantidad aproximada de $22,093 MXN por m2; cuando la media es de $15,473 MXN por m2. Por otro lado, si deseas adquirir un departamento entonces necesitarás de $36,297 MXN por m2; siendo la media de $32,783 MXN por m2.

Da clic aquí para tener todos estos datos sobre la zona metropolitana de Guadalajara.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias