Home » Index » Index: conoce lo último en el comportamiento inmobiliario en Monterrey

Index: conoce lo último en el comportamiento inmobiliario en Monterrey

Index: conoce lo último en el comportamiento inmobiliario en Monterrey

En Inmuebles24 trabajamos para ayudarte a tomar las mejores decisiones inmobiliarias, es por eso que mes a mes te compartimos datos relevantes en compra y venta de propiedades. 

Estas cifras están basadas en los  avisos que se encuentran publicados dentro del portal de Inmuebles24, las encontrarás expresadas por m2 y en pesos mexicanos (MXN). Recuerda que puedes descargar esta información de manera gratuita al final de este artículo.

Hoy te hablaremos de la Ciudad de Monterrey, ¿Alguna vez te has preguntado por qué es uno de los lugares preferidos para vivir en la zona occidente del país? la respuesta es muy clara, aquí se encuentran miles de centros de trabajo, mayores opciones de movilidad, arquitectura envidiable, una enorme riqueza cultural y cuenta con una gran variedad de sitios de entretenimiento. 

Si actualmente te encuentras interesado en vender, comprar o rentar una propiedad en Monterrey, este Index te será muy útil para tener información objetiva, clara y sobretodo confiable respecto a los precios de esta ciudad.

Conoce los precios de  venta de Monterrey

Antes de poner en venta tu propiedad o de comprar una, es importante que corrobores en que precio están los inmuebles dentro de la zona donde está ubicada, esto te dará un panorama mucho más amplio y será de gran apoyo para tu decisión final.

El precio de venta está determinado por el precio de m2 de las propiedades, a continuación te compartimos una tabla comparativa de los precios de Monterrey, CDMX  y GDL, para darte un panorama más amplio sobre el tema inmobiliaria dentro de la ciudad de Monterrey en comparación con otras ciudades de México. 

Al día de hoy, el precio promedio de venta de Monterrey se ubica en $ 43.685, sube 8.5% en el mes. La variación del precio de venta en Monterrey es de 0.5% interanual, por debajo de la inflación pero por encima la variación de la tasa de cambio en el periodo.

Una vez teniendo claro el precio promedio de inmuebles dentro de esta ciudad, te compartimos los datos de los precios promedio de algunas zonas dentro de la misma. Con el objetivo de simplificar la información, hemos dividido el valor de las propiedades en tres categorías: mayor, medio y menor. 

Conoce los precios de renta de Monterrey

Si estás por rentar uno de tus inmuebles o estás buscando un nuevo lugar para vivir, comparar los precios de las propiedades de las zonas cercanas te ayudará a tomar mejores decisiones. 

A continuación, te presentamos los precios de renta promedio de Monterrey  que están basados en un departamento de 65 m2 con 2 recámaras.

En las siguientes gráficas encontrarás los precios de renta promedio de algunas de las zonas de Monterrey

Como te habrás dado cuenta, hay variaciones de precios según la zona donde están ubicadas las propiedades, ten en cuenta esta información para tomar una decisión final respecto a tus intereses. 

Guarda esta información en tus archivos personales dando clic al botón “descargar reporte”, si estás interesado en conocer información más detallada de Monterrey da clic aquí para conocer sobre los precios de las colonias de esta ciudad, si quieres conocer sobre otras ciudades da clic aquí.

Recuerda que estos reportes son de manera gratuita y te los compartimos mes a mes para mantenerte al día.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias