Home » Index » Te revelamos todo lo que necesitas saber para vivir en Huimilpan, Querétaro

Te revelamos todo lo que necesitas saber para vivir en Huimilpan, Querétaro

Te revelamos todo lo que necesitas saber para vivir en Huimilpan, Querétaro

Huimilpan forma parte de uno de los 18 municipios ubicado al sur del estado de Querétaro. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de grandes milpas”. Es un sitio donde sus atractivos culturales, magnífico clima y un abundante mercado inmobiliario lo convierten en una oportunidad excelente para vivir.

La mayoría de su territorio es llanura, menos el sur que es montañoso y forma parte de la Sierra Queretana. Entre los inmuebles que podrás adquirir están amplios terrenos, casas de dos pisos con jardín o departamentos en modernos fraccionamientos residenciales; todos a un excelente precio.

Los estilos arquitectónicos varían de acuerdo a la zona, aunque mantienen ese aire colonial. Por ejemplo, en Huimilpan Centro aún puedes encontrar antiguas casonas cuidadas y calles empedradas; mientras que en otras partes existen construcciones con un carácter más contemporáneo.

¿Por qué mudarse aquí?

El municipio de Huimilpan se caracteriza por poseer un ambiente dinámico y amigable, perfecto para quienes desean alejarse de las grandes ciudades pero seguir manteniendo un buen estilo de vida.

Su economía se ha basado principalmente en la agricultura, ganadería y la industria textil. Dentro de la cuál está la transformación de productos alimenticios y la explotación de algunos materiales para la construcción como la cantera.

acamparAunque en los últimos años, el turismo es el que se ha desarrollado más, gracias a la reserva natural Parque Nacional Cimatario y el parque recreativo Mundo Cimacuático; que es manejado por el estado como balneario y para realizar campamentos.

Complementando esto, también está la Presa San Pedro donde la gente puede disfrutar de un ambiente familiar y pasar los fines de semana para hacer pesca deportiva, acampar o quedarse en alguna cabaña.

Para quienes están más interesados en la historia existen zonas arqueológicas a lo largo del río Huimilpan o los museos comunitarios en San Pedro que contiene piezas prehispánicas.

Como puedes ver, esta delegación de Querétaro ofrece todo lo que estás buscando y más para que te animes a mudarte de inmediato. Da clic aquí para tener todos estos datos sobre la zona metropolitana de Querétaro.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias