Home » Noticias » Créditos Hipotecarios » 3 consejos para gestionar mejor el pago de la hipoteca 

3 consejos para gestionar mejor el pago de la hipoteca 

3 consejos para gestionar mejor el pago de la hipoteca 

Comprar una casa a través de un crédito ya sea una institución bancaria o gubernamental es un compromiso que puede perdurar hasta 30 años. Esta cantidad de tiempo exige una buena gestión del crédito hipotecario para que tus finanzas personales no se vean afectadas. En Inmuebles24 hemos preparado una serie de recomendaciones para tener un mayor control del pago de la hipoteca durante la contingencia de salud. 

1.- Establece un presupuesto 

En cualquier tipo de gestión financiera es de suma importancia establecer un presupuesto de ingresos y egresos para tener un mayor control, pero sobre todo para conocer cuánto dinero puedes gastar mensualmente considerando el pago de la hipoteca.

Para tener mejor gestión es necesario dividir el gasto en cantidades fijas y variables. Un ingreso fijo, por ejemplo, puede ser el pago de tu nómina ya sea quincenal o mensual. Los egresos variables pueden ser compras prescindibles, salidas a comer, gastos en comodidades o productos que realmente no son necesarios, mientras que los fijos son aquellos indispensables para tener una buena calidad de vida, como los servicios básicos del hogar como luz y agua o la compra de despensa.

2.- Deduce tu crédito ante el SAT

Una de las ventajas de comprar una casa a través de un préstamo o hipoteca es que en México son deducibles de impuestos. Para conseguir una mejor gestión del crédito hipotecario y lograr deducir este pago de tus ingresos mensuales, es necesario presentar tu declaración anual. Este documento tendrá que estar integrado por las aportaciones mensuales, así como por tus ganancias y gastos cotidianos.

3.- Respeta las fechas de pago

Realiza el pago del crédito hipotecario en las fechas correspondientes esto con el objetivo de que no acumules intereses a lo largo de la hipoteca. Considera y planea todos los pagos que debes hacer mensualmente, como colegiaturas, tarjetas de crédito y departamentales, y los gastos del hogar, para poder gestionar tus deudas personales sin que afecten los pagos de tu hipoteca.

Recuerda poner en práctica estos 3 tips para que puedas mejorar la gestión de tu crédito hipotecario y evitar generar un sobreendeudamiento que pueda afectar tu calidad de vida e historial crediticio.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias