Home » Noticias » Créditos Hipotecarios » ¿Cómo ayudo a mi cliente a obtener su crédito hipotecario?

¿Cómo ayudo a mi cliente a obtener su crédito hipotecario?

¿Cómo ayudo a mi cliente a obtener su crédito hipotecario?

Muchas personas viven con el sueño de tener un hogar propio y dejar de pagar renta. Desafortunadamente, la gran cantidad de requisitos que solicitan algunas instituciones financieras —así como los trámites burocráticos en las sucursales—, suelen detener o posponer la decisión de solicitar un crédito hipotecario, aún teniendo a la vista el inmueble de sus sueños.

Como asesor inmobiliario, debes considerar que la obtención del préstamo hipotecario puede ser el procedimiento que más tiempo lleve en la venta de un inmueble; desde el momento en el que te contacta el cliente, hasta que se firma la compra de la propiedad.

Informarte y entender qué esperar durante el trámite puede ayudarte a acelerar el proceso de compra de tus clientes y, así, vender más en menos tiempo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu cliente es candidato a un crédito hipotecario. 

¿Cómo comenzar?

El primer paso es la pre-aprobación. Si bien existen diversos simuladores de crédito que podrían darte una idea de cuánto debería pagar tu cliente al mes, para los asesores inmobiliarios resulta más eficiente contar con un pre-aprobador que les permita saber si sus clientes son candidatos a un crédito hipotecario y, así, estar en una posición de compra sólida.

Ventajas de la pre-aprobación

1.-Rapidez. Este proceso te lleva unos cuantos minutos, ayudándote a ahorrar tiempo que podrías invertir en otros clientes potenciales. También beneficia al comprador, quien puede mejorar los aspectos que no lo hacen candidato a un crédito, en caso de que sea el caso —como aclaraciones en Buró de Crédito, poner en orden sus ingresos, etcétera—

2.-Perspectiva de compra. La pre-aprobación arroja un estimado de cuánto se le puede prestar a tus clientes. Hacer una búsqueda con esta cantidad en mente reducirá el tiempo de exploración y permitirá una elección realista.

Es importante que tú y el comprador consideren otros aspectos importantes. Conocer la respuesta a las siguientes preguntas también les ayudará a saber si la compra es viable a corto, mediano o largo plazo.

• ¿Cuánto dinero tiene tu cliente para el enganche y otros gastos iniciales? 

• ¿Cuál es el score del historial crediticio de tu cliente?

• ¿Tu cliente cuenta con comprobantes de ingresos?

¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado?

Para poder guiar a tus clientes sobre su mejor opción, es importante que te informes y conozcas las alternativas que hay en el mercado. De igual forma, es esencial realizar un análisis más allá de las tasas. 

Si bien son un elemento del crédito sumamente importante, debes poner sobre la balanza otros aspectos ligados al proceso: si es en línea o presencial, si es rápido o burocrático —situación que podría hacerte perder la venta—, si permiten una co-acreditación flexible, si el CAT (con IVA) es competitivo, entre otros.

Elegir la mejor institución para obtener un crédito, según las necesidades de cada cliente, te pone ante dos opciones: los bancos tradicionales, mismos que se asemejan en cuanto a trámite, requisitos y tiempo de espera; o instituciones no bancarias, las cuales pueden sorprenderte por su flexibilidad y proceso.

Es muy importante que te acerques a instituciones registradas y reguladas por la Condusef. Puedes informarte desde casa a través del Buró de Entidades Financieras, portal en el que podrás conocer la situación de cada entidad, así como su calificación.

¡Consejo!

Gracias a la era digital, puedes acelerar tus ventas mediante procesos online. La tecnología puede ser una gran aliada para fortalecer tu trabajo como asesor inmobiliario, especialmente si eliges una Fintech que se preocupe por tus necesidades. 

Te invitamos a conocer a Smart Lending, la primera hipoteca 100% digital en México con un programa especial dirigido a expertos en bienes raíces. 

Con ayuda de su aplicación móvil, llamada Partners, puedes: 

•Identificar si tu cliente es candidato a un crédito hipotecario.

•Tener una línea directa con un ejecutivo de Smart Lending —de manera gratuita—.

•Aprobar a tus clientes en 12 horas. 

•Monitorear el progreso del trámite. 

•Ganar dinero por cada crédito firmado.

¿Te gustaría descargar la App? Da click aquí.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias