Home » Noticias » ¿Cómo captar la atención del mercado de la generación millennial?

¿Cómo captar la atención del mercado de la generación millennial?

¿Cómo captar la atención del mercado de la generación millennial?

Los hábitos de consumo de la generación millennial los han convertido en los verdaderos protagonistas de la era digital. Si quieren comprar comida, lo hacen en línea; si desean cambiar su estilo, revisan las nuevas tendencias en páginas de moda; si quieren mudarse, buscan la casa ideal a través su celular.

Ante esta creciente demanda de los procesos digitales, el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse a los hábitos de los millennials, especialmente para eliminar los trámites burocráticos, aburridos y de larga espera, poco aceptados por este mercado.

millennial con celular

Así surgió la tecnología Proptech —acrónimo de Property Technology—, una tendencia que combina la tecnología con la industria inmobiliaria. Para entender qué es Proptech, debes saber que incluye dos factores importantes para la generación millennial:

➤ La administración de propiedades, que modifica el modelo de la agencia inmobiliaria tradicional y promueve la experiencia digital al elegir un inmueble.

➤ Los trámites hipotecarios en línea, mismos que facilitan el proceso de compra-venta, sin largas filas y desplazamiento, o requisitos inalcanzables.

¿Qué buscan la generación millennial en el sector inmobiliario?

millennial

Aunque muchos afirman que los jóvenes se inclinan más por la idea de rentar que de comprar, lo cierto es que 6 de cada 10 créditos que dio el Infonavit en el sexenio pasado fueron otorgados a personas nacidas entre 1983 y 2000 (es decir, de 18 a 35 años, tomando como referencia el año 2018).

Estos datos demuestran que comprar casa sí forma parte de los planes de esta generación. Sin embargo, no lo hacen de la manera antigua o tradicional.

De acuerdo con ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, cerca de 7 millones de internautas generan un estimado de 70 millones de búsquedas inmobiliarias online cada mes.

La razón es simple: el proceso digital vuelve todo más rápido, cómodo, fácil y eficiente. Algo que los jóvenes agradecen y prefieren al momento de hacer la compra final.

Elementos a considerar a considerar

tecnologíaSi eres asesor inmobiliario y te interesa llegar a este sector, te recomendamos enfocarte en 3 aspectos clave.

1) Experiencia digital. Los jóvenes prefieren todo lo que brinda flexibilidad, comodidad y buen servicio. Si bien la experiencia digital ligada al sector inmobiliario abarca a los portales de bienes raíces, también engloba a su contenido.

Es importante que los asesores inmobiliarios ofrezcan material multimedia, como fotos, videos, recorridos 360° y planos virtuales que hagan más atractiva la búsqueda.

2) Máxima calidad de imagen. Una imagen dice más que mil palabras, especialmente si va dirigida a los jóvenes. Si quieres vender un inmueble, debes mostrar lo mejor de él y con la mayor calidad posible.

Enfócate en la composición, el ángulo y la iluminación. Aquí tienes algunos consejos para lograr las mejores imágenes.

3) Herramientas para acelerar el proceso. Está bien mostrar el inmueble y sus características, pero ¿qué pasa después? Como asesor inmobiliario, debes “digitalizarte” y utilizar herramientas que impulsen y aceleren el proceso de compra-venta. Partners, de Smart Lending, es una excelente opción para:

○Simular créditos para tus clientes.

○Descubrir cuánto les pueden prestar.

○Ganar dinero, participando en sus promociones (a nadie le viene mal un ingreso extra).

¿Qué esperas para comprobarlo? La rapidez y flexibilidad que ofrecen este tipo de herramientas y aplicaciones móviles son un éxito entre el mercado millennial.  Sigue estas recomendaciones y llega a personas de todas las edades.

No olvides responder rápidamente los mensajes que te lleguen por email o WhatsApp, el servicio también es fundamental para este sector.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias