Home » Noticias » ¿Cómo realizar una buena estrategia de Marketing Inmobiliario?

¿Cómo realizar una buena estrategia de Marketing Inmobiliario?

¿Cómo realizar una buena estrategia de Marketing Inmobiliario?

Cualquier buena agencia de publicidad te aconsejará crear un plan de marketing inmobiliario, o lo que es lo mismo, establecer una estrategia para conseguir el objetivo que tu como agencia inmobiliaria te hayas fijado. Esta estrategia, que en el marketing tradicional se compone de varios elementos a analizar y establecer para su éxito, en Inmuebles24 te contamos cómo hacer un plan de marketing inmobiliario.

Paso 1: Estudia el mercado, la competencia, y lo que puedes ofrecer 

Los estudios de mercado tienen una función primordial en el mundo de las ventas, son los que te permiten apuntar bien antes de disparar. Como agencia inmobiliaria es necesario que realices un estudio para determinar la demanda y oferta de la zona. Pero para realizar esto debes realizar 4 acciones fundamentales para tu estrategia de marketing:

1.- Establece tu modelo de negocios

2.-Establece tu nicho de mercado

3.-Establece tu marca

4.- Define los productos y/o servicios que ofrecerás

De igual forma es necesario estudiar a la competencia debido a que este estudio te permitirá establecer nuevos servicios que te diferencien de los competidores lo que te permitirá incorporarlos a tu estrategia para obtener una ventaja comercial en el sector. 

Paso 2: Establece los objetivos a seguir

Sin objetivos es imposible llegar a la meta que nos planteamos y trabajar de forma satisfactoria, por lo que debemos alcanzarlos tras seguir un plan de marketing estratégico. Los objetivos que te fijes como agencia inmobiliaria deben ser alcanzables en un periodo de tiempo establecido. Para que tu modelo de marketing tenga éxito tienes que definir:

1.-Metas que sean realistas y alcanzables

2.-Objetivos comerciales a corto y largo plazo

En conjunto con lo anterior tus objetivos deben de ser medibles, ya sea que puedas evaluar los resultados cuantitativos o cualitativo. Además los objetivos que te plantees deben de ser específicos y responder por qué y cómo se alcanzarán.

Paso 3: Establece una Propuesta Única de Ventas 

Establece una estrategia única de ventas, a través de la cual permita alcanzar los objetivos tuyos y de tus clientes. A través de su satisfacción por haber utilizado sus servicios y haber acertado en la elección, llegarás a conseguir tus propios objetivos, como conseguir contactos de compradores. En este punto es donde debes ofrecer algo característico extra que beneficie a todas las partes, ejemplo de esto para las bienes raíces sería ofrecer:

1.- Plan de marketing personalizado para la vivienda

2.- Home Staging

3.- Valoración adecuada a la realidad del mercado inmobiliario en la zona

4.- Inserción en MLS local para que se difunda la propiedad a un mayor número de posibles compradores y de agentes inmobiliarios

5.- Organización de open houses

Si estás pensando en en implementar el marketing para aumentar tus ventas y posicionamiento visita nuestro blog de Inmuebles24 y descubre toda la información que tenemos para ti y tu agencia inmobiliaria.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias