Home » Noticias » ¿Cómo saber cuál portal inmobiliario me conviene más?

¿Cómo saber cuál portal inmobiliario me conviene más?

¿Cómo saber cuál portal inmobiliario me conviene más?

Actualmente gran parte de las personas buscan propiedades por Internet, por lo que los portales inmobiliarios y las redes sociales se han convertido en la máxima referencia para acceder al listado de inmuebles que se encuentran disponibles en el sector.

Para elegir un portal inmobiliario confiable se deben tomar en cuenta varios factores,  en este artículo te compartiremos algunos:

 1) Duración dentro de la plataforma, entre más tiempo pasen, mejor.

 2) Tráfico y usuarios,  un alto tráfico de la página aumenta tus posibilidades de venta 

3) Que aparezca en los primeros lugares de los buscadores

4) Una tasa alta de conversión de interesados 

Pero para tener la certeza de que no solo se trata de nuestra intuición y gran observación, sugerimos que te apoyes en herramientas o empresas que se encargan de darte toda la información que necesitas. ComScore, es una compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores. Te invitamos a conocerla para que puedas comparar los indicadores más importantes y elegir al mejor aliado para tu negocio. 

La información que arroja Comscore es muy  relevante, y muchos planificadores publicitarios, agencias de medios y analistas web toman estos reportes  muy en serio para saber dónde invertir en páginas de Internet y diversos medios online. Muchas empresas desean estar entre los primeros puestos.

Resultados de portales inmobiliarios en Comscore

Para poder otorgar esta información lo más precisa y detallada posible, la herramienta MMX (My Metrix) de ComScore proporciona estos datos de manera mensual y se actualizan aproximadamente el día 20 de cada mes (mostrando datos del mes anterior), 

En el último ranking de Comscore, Inmuebles24 demostró ser nuevamente el portal inmobiliario # 1 en México con 110% más de tráfico que nuestro competidor más cercano y el 45% del total de tráfico del sector inmobiliario.


¿Qué información puedo encontrar en Comscore? 

Entre los diferentes tipos de informes podemos encontrar:

Medidas claves: entrega datos sobre la audiencia de los sitios web como el tipo de usuarios, las visitas, páginas más vistas y tiempo medio de visita. Es posible también filtrar el país, tiempo, características más detalladas de la audiencia como su perfil demográfico (como edad, clase social, estructura familiar o género, por ejemplo) y sección de actividad; tanto de tu sitio web como de la competencia.

Audiencia compartida: indica el porcentaje de audiencia que compartes con otros sitios web de tu mismo sector de actividad y estudiar cómo se mueven en las páginas.

Comparativa con los competidores: informa sobre cómo evolucionan la audiencia de los diferentes sitios web del sector inmobiliario. Con esto puedes recopilar datos más personalizados y evaluar directamente con los competidores elegidos en base a las métricas de navegadores únicos, páginas vistas, tiempo en página, entre otras.

Source & Loss: este tipo de datos proporciona información que indica los sitios web que han visitado los usuarios antes y después de navegar por tu sitio web. Esto te ayudará a entender mejor a tu audiencia y el tiempo que se quedan en su página leyendo el contenido publicado.

ComScore MediaBuilder: permite conocer la distribución del tráfico entre las distintas secciones que ofrece un sitio web. Además de indicar datos de la competencia que no se tendrían acceso de otro modo.

Básicamente, ComScore mide cómo navegan las personas por Internet convirtiendo los datos recopilados en una información muy valiosa para que los usuarios lo utilicen de la mejor manera posible y maximizar sus inversiones digitales. 

Entre más especializado, mayor será el aprovechamiento para tu portal inmobiliario y podrás saber qué cambios deberás hacer para convertirte en el líder del sector y las estrategias de marketing digital que te han servido más con tus consumidores.

 

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias