Home » Noticias » Conoce todo lo que se vivió en el Real Estate LATAM 2020

Conoce todo lo que se vivió en el Real Estate LATAM 2020

Conoce todo lo que se vivió en el Real Estate LATAM 2020

Navent presentó el primer evento regional de Real Estate en Latinoamérica con las voces de especialistas de inmobiliarias y desarrolladoras que nos compartieron su visión sobre la actualidad del mercado. 

Entre los speakers invitados contamos con Fernando Encinar de España, Alexandre Franke de Brasil, Julian Stastny de México, Martín Boquete de Argentina, Laura Falantes de Panamá, Maria Teresa Secco Nobile y Fernando Mascaró de Perú y Byron Mora Ordoñez de Ecuador que junto con la moderadora Romina Román Pineda profundizaron en torno a problemáticas y perspectivas del sector inmobiliario en Latinoamérica. 

El evento estuvo conformado por 4 módulos, organizados de la siguiente forma: 

Introducción: Bienvenida por parte de Nicolás Tejerina 

Nicolás Tejerina – CEO y Co-fundador de Navent, líder de clasificados online de Latinoamérica- tuvo la fortuna de dar la bienvenida a todos los asistentes del Real Estate LATAM 2020 donde nos habló sobre la riqueza del evento que cuenta con presencia de 7 países, los mejores especialistas del mercado y todos los temas que actualmente preocupan a los agentes inmobiliarios y desarrolladores en Latinoamérica. 

Módulo #1: Presente y futuro del mundo de las desarrolladoras

Este módulo estuvo a cargo de Alexandre Frankel, Laura Falantes y Bryon Mora Ordoñez que nos estuvieron hablando acerca del impacto que habrá en cada uno de los segmentos del Real Estate, es evidente que se registran fuertes cambios en la industria de las bienes raíces en América Latina, sin embargo las desarrolladoras tendrán que hacer frente ante este problema y mostrar vías de solución. 

Módulo #2: Perspectivas del sector inmobiliario

Este módulo estuvo a cargo de Julian Stastny, Martín Boquete y Maria Teresa Secco Nobile que nos hablaron sobre nuevas perspectiva del Real Estate para enfrentar un mundo Post-COVID. Se dieron nuevas perspectivas sobre el sector que se encuentra ante un nuevo reto de adaptación sin precedentes, donde debe aprender a moverse en términos de incertidumbre temporal y operativa y además hacerlo de manera rápida y eficaz.

Módulo #3: Digitalización aplicada al Real Estate

El módulo #3 estuvo a cargo de Fernando Mascaró Gerente General Think Virtual Reality en Perú. La transformación digital es la que se está encargando ahora de marcar el futuro del sector inmobiliario. La revolución tecnológica ha permitido que tendencias como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Realidad Virtual o el crowdfunding cambien por completo las lógicas y mecanismos que hacían funcionar a la industria inmobiliaria en Latinoamérica y pueden servir como soluciones para las desarrolladoras en un mundo Post-COVID. 

Módulo #4: La experiencia de Idealista ante el COVID: estrategias para superar el contexto. 

A cargo de Fernando Encinar, Socio-fundador y Jefe de estudios de Idealista, nos habló acerca de su experiencia con Idealista –  el marketplace inmobiliario líder en España, Italia y Portugal –  y las vías de solución que han implementado en Europa para sortear la crisis del COVID-19 en el viejo continente y cómo éstas políticas pueden ayudar al sector del Real Estate en Latinoamérica. 

La pandemia del COVID-19, ha tenido un fuerte impacto en muchos sectores del mundo, siendo del Real Estate uno de los afectados. Navent juntó a los mejores especialistas en el sector inmobiliario organizaron Real Estate LATAM 2020 para brindar un panorama que nos pueda guiar en la creación de soluciones en el sector del mercado inmobiliario. 

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias