Home » Noticias » Renta » Calcula el precio correcto de renta de un inmueble

Calcula el precio correcto de renta de un inmueble

Calcula el precio correcto de renta de un inmueble

Tener un inmueble destinado al arrendamiento es una manera segura de realizar una inversión y tener un ingreso fijo. La complejidad llega al momento de determinar el monto adecuado de arrendamiento. Cada arrendador estima el precio de diferente manera y no todas son las correctas.

Uno de los métodos más empleados por todas las personas es la comparación de espacios similares y cercanos a su propiedad, este ejercicio puede resultar un tanto engañoso e incorrecto, ya que existen factores como la antigüedad y estado en el que se encuentre el inmueble.

inmuebles-similares

Un avalúo es una herramienta que ayuda para poder determinar el precio de renta realista de un inmueble. Un agente especializado en esta actividad puede ayudarte y hasta te brindará algunas recomendaciones tanto de precio como mejoras.

El precio de tu inmueble es un parámetro obligado para calcular el valor de un arrendamiento. Regularmente se recomienda calcular un máximo de 1% del monto total del inmueble como valor de renta mensual.

Este parámetro puede bajar de acuerdo a la dinámica que tenga el mercado en cada zona de la ciudad. La oferta y demanda juega un papel fundamental en la toma de decisiones, si quieres rentar rápido tu inmueble es importante tener un precio competitivo sin que se malbarate la propiedad.

La mejor forma para calcular la renta es la plusvalía de la zona. Las colonias con un mercado estable como la del Valle o la Nápoles en la CDMX tienen un rango entre el 6% y el 8% anual.

Las colonias emergentes y en crecimiento respecto a la oferta inmobiliaria; tienen una plusvalía que puede superar fácilmente el 8% anual. Las colonias con un alto costo de compra tendrán una plusvalía menor. Calculando la plusvalía anual de una propiedad, nos dará una idea de la renta anual adecuada.

¿Los precios de renta pueden cambiar?

El precio de renta se puede modificar por distintas circunstancias, por ejemplo: si un inquilino decide pagar anual o a invertir en remodelaciones y mejoras al inmueble, son factores que se deben de considerar para el arrendamiento y negociación del monto.

En caso de tener el pago anual, se deben considerar algunas ventajas para el inquilino como omitir el depósito en garantía o descontar el equivalente hasta a un mes de renta. Cuando el inquilino tiene interés en hacer mejoras a la propiedad se puede acordar una reducción o pagos compartidos entre propietario e inquilino.

Un precio de renta adecuado y acorde al mercado inmobiliario de la zona es de suma importancia, con ello garantizarás encontrar al mejor inquilino en tiempo récord y podrás generar confianza. Asesórate con expertos en este tema, solicitar una opinión especializada siempre te ayudará a resolver cualquier duda.

En Homie podrás encontrar a personal capacitado que te ayudará a encontrar al mejor inquilino en tiempo récord y con la garantía de recibir puntualmente el pago de tu renta. Disfruta del 0% de morosidad y protección jurídica con la que cuentan.

Otra ventaja que tiene, es el tiempo de renta; una vez que te registras en la plataforma y tu casa o depa está visible, tiene un promedio de 21 días* para que un inquilino arrende tu inmueble.

*El promedio de renta con el que cuenta Homie depende del precio, ubicación y características de cada inmueble.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias