Home » Noticias » Renta » Señales de alerta de un posible asesor inmobiliario fake

Señales de alerta de un posible asesor inmobiliario fake

Señales de alerta de un posible asesor inmobiliario fake

Parece inevitable, pero en el tramo inmobiliario, como en cualquier otra profesión, nos podemos encontrar con personas deshonestas cuando queramos vender o rentar nuestra propiedad. Sin embargo, existen señales de alerta que, si prestas atención, podrán ayudarte a identificar un posible agente inmobiliario falso.

Se niega a darte su información

señales de alertaMás allá de un correo electrónico y un nombre, si el asesor inmobiliario se niega a darte un teléfono fijo local, su número celular y la dirección de su oficina física, ponte en alerta.

Sea profesional o particular, estos datos son un contacto fundamental para las negociaciones y dudas que tengas; así como el proceso de adquisición o vente de tu inmueble.

Además, te sugerimos que elijas un trato directo pues así también podrás expresar tus opiniones y preferencias de lo que buscas en sus servicios.

Pedir anticipos

señales de alerta 2

Una señal de alerta bastante clara es cuando el profesional inmobiliario te solicita un depósito para que agendes una visita a una propiedad, te aparte una que te interesa o como un prepago por sólo verla. Ellos jamás te pedirán dinero por estas razones.

Información del inmueble

señales de alerta 3

Antes de adquirir una casa o departamento, el vendedor te habrá dado las características como sus medidas, facilidades, medios de transporte cercanos y ofertas de seguridad; además de afirmarte que la propiedad no tiene adeudos. Se firme y no aceptes sólo su palabra, tu asesor debe presentarte papeles que afirmen toda esta información.

Por otro lado, otra de las señales es que te esclarezca la pertenencia de esta propiedad y el contacto con el dueño para las negociaciones. Si te dice que es de un familiar o que el propietario radica en el extranjero y que la comunicación será sólo con él, sigue tu instinto y no sigas adelante con la transacción.

Toma tus precauciones y solicita asesoría profesional cuando tengas dudas o inseguridades, no vuelvas esta experiencia una pesadilla.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias