Home » Noticias » Venta » Encuentra la casa perfecta para ti

Encuentra la casa perfecta para ti

Encuentra la casa perfecta para ti

Si estás pensando en comprar una casa seguramente sabrás que encontrar la vivienda perfecta no es una tarea fácil, sobretodo por las miles de opciones que hay en el mercado.

Puede parecer abrumador elegir y pensar si realmente estás comprando la mejor opción. Esto sumado al hecho de no contar con el tiempo para visitar todas las casas que quisieras o si realizas muchas visitas pero ninguna te ha convencido lo suficiente.

Evita tomar una decisión apresurada y comienza a priorizar para elegir las mejores opciones. Aquí te presentamos 5 prácticos consejos que serán tu mejor guía para comprar la casa perfecta para ti.

1. Pregúntate, ¿qué quieres de una casa?

Lo primero que debes hacer es definir cómo es la casa perfecta para ti tomando en cuenta que lo que quieres de una casa debe coincidir con lo que necesitas o de lo contrario te verás envuelto en una situación frustrante.

Para esto debes comenzar priorizando tus indispensables, como el número de habitaciones necesarias, luego lo que necesitas pero puede ser opcional como un jardín para tus hijos y al final lo que te gustaría pero definitivamente no es necesario, por ejemplo, una cocina amplia.

Esta lista te ayudará a enfocarte en tus prioridades. No olvides que un hogar debe ser funcional y agradable al mismo tiempo pues será el lugar donde pases la mayor parte de tu tiempo.

2. Define un presupuesto realista

Ahora que ya tienes las características de tu casa perfecta, es momento de definir un presupuesto que sea realista y lo suficientemente flexible. Es necesario que seas preciso con la cantidad dinero con la que cuentas. Si vas a solicitar un crédito considera cuánto te es posible pagar mensualmente sin que afecte tus finanzas. También toma el enganche que en la mayoría de los casos es del 20% del total del inmueble, además de los gastos administrativos del proceso de compra como la escrituración y los honorarios del notario.

Procura que tu presupuesto sea lo suficientemente flexible en caso de que se presente una buena oportunidad de compra, pero siempre pon un límite y respétalo.

3. Ubicación y cercanía

¿Podrías vivir en una casa que se encuentre a 2 horas de tu trabajo o de la escuela de tus hijos. Si tu respuesta es no, lo más probable es que no sea la casa perfecta pues a largo plazo no será funcional tu tiempo de traslado. Si por el contrario puedes cambiar los lugares recurrentes a visitar como tu  trabajo, la ubicación no es un problema por lo que podrás considerar opciones en cualquier zona.

La ubicación también determina la seguridad de la zona y la plusvalía que puede tener el inmueble a largo plazo. Es importante que empieces a priorizar cada uno de los aspectos sobre la ubicación para agregarlos a tu lista de características a tomar en cuenta.

4. Servicios y amenidades

Revisa con detenimiento que cada una de tus opciones cuente con los servicios básicos. Cuando visites la casa no tengas miedo de preguntar durante el recorrido todas las dudas que tengas respecto al alumbrado público, la recolección de basura, si hay apagones con frecuencia, si el servicio de agua es regular o si las calles se inundan.

Si te es posible, pregunta a los vecinos para tener mejores referencias. Pon atención también en si la zona tiene centros comerciales, plazas o tiendas que te faciliten las compras del día a día sin tener que recorrer grandes distancias.

5. Busca asesoría de una inmobiliaria

La clave para asesorarte correctamente es tener los 4 puntos anteriores muy claros. Busca una inmobiliaria que te asesore de forma profesional y te brinde las mejores opciones para elegir la que más se ajuste a tus requerimientos.

En TrueHome cuentan con consultores profesionales que te ayudarán a encontrar la casa perfecta para ti. Contáctalos con la zona que buscas y las características de la propiedad para que un Consultor Inmobiliario te brinde asesoría personalizada.

Otra ventaja de TrueHome es que puedes ver cada una de sus propiedades en venta desde cualquier dispositivo y en cualquier momento gracias al tour virtual con el que cuentan para que compres tu casa perfecta sin complicaciones.

Por último, recuerda que lo más importante a la hora de comprar una casa es ser paciente. Si te asesoras correctamente y sigues los consejos anteriores, tendrás las mejores opciones y te será más fácil encontrar tu hogar ideal.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias