Home » Noticias » Renta » Uso de la fotografía profesional en un mundo cada vez más digital

Uso de la fotografía profesional en un mundo cada vez más digital

Uso de la fotografía profesional en un mundo cada vez más digital

Este jueves 24 de mayo, Inmuebles24 organizó un nuevo webinar para apoyar a sus clientes a seguir teniendo las herramientas adecuadas para adaptarse a la nueva situación mundial; que alteró sorpresivamente al sector inmobiliario y que ha abierto nuevas posibilidades de desarrollo.

Te compartimos la grabación de este taller de fotografía inmobiliaria:

Las redes sociales y los portales inmobiliarios son una mancuerna vital para una mayor difusión de las propiedades. Sin embargo, para una mayor eficiencia de los anuncios se debe considerar invertir en la fotografía y/o video, además de escribir la información pertinente para poder generar un interés.

Para ofrecer una mejor visión de lo que esto implica, Inmuebles 24 reunió a invitados de lujo de la empresa mexicana Fotec, la red de fotógrafos más grande de nuestro país que reclutan, capacitan y coordinan personal para realizar sesiones profesionales para tu negocio. 

Natalia Taramasco y Nicolás Carayon, directora de Fotografía y CEO respectivamente, se dieron a la tarea de explicar la manera de trabajar de Fotec, la importancia de la fotografía profesional en el sector inmobiliario y ofrecer unos tipos que podrían ser de utilidad para nuestros clientes.

Para enseñar el valor potencial de una propiedad de forma visual se pueden utilizar diversas herramientas como las fotografías, videos, drones y recorridos virtuales de 360°. Esto con el fin de realizar un tour que muestre las diferentes habitaciones, el ambiente, la zona donde su ubica el inmueble y sea atractivo para los futuros compradores.

En una era cada vez más digital, una imagen debe llamar la atención del cliente y causar un impacto. De acuerdo a un estudio proporcionado por Fotec, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Con una excelente fotografía de calidad aumentan las posibilidades de darle clic a un anuncio inmobiliario y tener más contactos; así disminuir los tiempos de venta.

Considerando la crisis sanitaria, las visitas físicas a un inmueble se han reducido por seguridad y aceleró la transformación digital. Sin embargo, es en estos momentos cuando se pueden aprovechar las nuevas tecnologías de recorridos virtuales para enseñar una casa o departamento a los compradores potenciales. Se deben considerar estos tiempos como una oportunidad para hacer crecer nuestras empresas.

Para que la fotografía de tus inmuebles sea impecable, la directora de Fotografía de Fotec, Natalia Taramasco, ofreció unos tips con el fin de reconocer las imágenes que más nos conviene compartir y que podrán causar una mejor impresión para vender una propiedad.

•Las imágenes deben ser limpias, es decir que no tenga elementos que vayan a distraer la atención del inmueble que estamos mostrando al cliente. 

•La iluminación es muy importante. Se deben abrir las cortinas o encender las luces para ofrecer una habitación atractiva y amplia en la que el comprador sienta que viviendo ya ahí.

•Es importante despersonalizar la vivienda; que el espacio se encuentre ordenado y sólo con los muebles mínimos que permitan formar un ambiente tentador.

•Es necesario invertir en el homestaging, que es la acción de hacer lucir una vivienda y capturar la atención de futuros compradores formando una conexión instantánea.

•Se debe incluir una lista de los espacios a fotografiar que van desde las habitaciones, amenidades y vistas alrededor. Esto con el fin de crear un recorrido ameno e interesante para el cliente y poder ordenar bien las imágenes.

•Es recomendable tomar las fotos desde las esquinas de una habitación, cuida la altura correcta para tomar la imagen para no reducir visualmente el espacio de un cuarto.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para mejorar tus fotografías inmobiliarias y que te haya permitido exponer el potencial de tus propiedades para tus futuros compradores. Comparte con nosotros tus experiencias acerca de este webinar que hemos preparado en Inmuebles24 aquí o en nuestras redes sociales.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias