Home » Ranking I24 » Cinco razones para vivir en Guadalajara

Cinco razones para vivir en Guadalajara

Cinco razones para vivir en Guadalajara

Guadalajara se ha convertido en una de las ciudades más importantes para vivir por su calidad de vida, ofertas laborales y porque está alejada del ruido y tráfico de la Ciudad de México.

Guadalajara tiene historia y cultura y es por eso que te dejamos las cinco razones más importantes por las que este estado de la República es un buen lugar para comenzar desde cero.

Vivienda

Guadalajara ha construido nuevos edificios y viviendas debido a la creciente población del estado. Es uno de los lugares con mayor oferta en materia de vivienda en México, después le sigue Jalisco y al final Nuevo León. Estas cifras se pueden ver a detalle en un documento presentado por la Comisión Nacional de Vivienda.

guadalajara

Fotografía vía FB Gobierno de Guadalajara

Transporte

La forma de moverse en sencilla y tiene una red de transporte variado y extenso como el de la Ciudad de México. Cuentan con un tren ligero, el Macrobús o Autobús de Tránsito Rápido; así como autobuses de diversas rutas hasta un aeropuerto.

Economía

Guadalajara es uno de los principales estados donde existe una enorme actividad económica. Especialmente de elaboración de electrodomésticos, salud, textil, alimentos, joyería, artesanía; así como el creciente turismo debido a su rica historia y la arquitectura de la época de la conquista con influencias francesas y españolas.

El turismo del estado también es debido a la gastronomía variada. Además de contar con el mercado techado más grande de Lationoamérica, el Mercado Libertad.

guadalajara

Fotografía vía Gobierno de Guadalajara

Carreteras

Jalisco en su totalidad está conectado con los centros más importantes del país. Por ejemplo, la carretera Guadalajara-Nogales conecta a la frontera de México-Estados Unidos. También está una de las zonas ferroviarias más importantes del país que recorre la frontera de Estados Unidos hasta el centro del país.

Cultura

Guadalajara es conocido por los festivales culturales que se realizan en el estado. La Feria del libro de Guadalajara es la más importante a nivel latinoamérica. En ella se reúnen escritores y celebridades del mundo literario.

También es un lugar llamativo para hacer conciertos y posee una enorme cantidad de museos. Un lugar perfecto para los amantes de la cultura.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias