Home » ¿Sabías que? » 5 consejos de organización para asesores inmobiliarios

5 consejos de organización para asesores inmobiliarios

5 consejos de organización para asesores inmobiliarios

El éxito en el ámbito laboral depende, en gran medida, de la organización. Cuando se trata de bienes raíces, los asesores inmobiliarios deben enfocar sus esfuerzos en mantener un plan de trabajo estructurado, toda vez que la mayoría de sus ventas dependerán de qué tan bien organicen sus tiempos y cómo utilicen las herramientas disponibles a su favor.

Si sientes que el tiempo no te alcanza para realizar tus actividades —o necesitas poner en orden tu negocio—, dale un vistazo a los siguientes consejos y mejora tu estrategia de organización.

1) Mantén tu escritorio en orden. Limpia tu escritorio al final de cada día y coloca todo donde estaba en un principio. Llegar a tu oficina y ver todo limpio es importante tanto para ti, como para tus compañeros y clientes.

2) Lleva tu oficina contigo. Ser asesor inmobiliario significa tener todo lo que necesitas para trabajar a la mano, en vista de que estarás todo el día en movimiento visitando inmuebles. No es necesario cargar miles de documentos, guarda todo en tus dispositivos electrónicos y llévalos contigo a todos lados.

3) Etiqueta tus llaves. Entre más clientes tengas, más llaves acumularás, mismas que no servirán para nada si no sabes qué puertas abren. Etiquétalas tan pronto como las recibas y desarrolla un sistema para darles seguimiento.

4) Planifica tu tiempo. Lo ideal para organizar tu día es utilizar bloques de tiempo, por ejemplo, pasa una o dos horas al día llamando a clientes; usa otro par de horas para visitar inmuebles —lo cual se puede alargar, según tus compromisos— y guarda otro bloque de tiempo para planificar tu siguiente día.

5) Invierte en tecnología para estar organizado. Como te mencionamos, llevar tu oficina contigo es esencial para no perder tiempo ni clientes. Te recomendamos hacer un esfuerzo e invertir en herramientas tecnológicas que te permitan realizar tu trabajo adecuadamente. Si ya cuentas con las herramientas necesarias:

➢ Invierte en un software CRM. Este tipo de aplicaciones pueden ayudarte a llevar un listado de clientes y propiedades en alquiler o en venta; mantener contacto con asesores inmobiliarios pertenecientes a la empresa, así como inmobiliarias de la misma cadena; realizar campañas de marketing y promociones de ventas, entre otras funciones.

➢ Realiza tu tarjeta de presentación digital para enviársela a clientes potenciales cuando los conozcas.

➢ Utiliza apps que faciliten tu trabajo. Smart Lending te ofrece Partners, un programa que te permite cerrar ventas a través de créditos hipotecarios con un proceso 100% online, gracias a su rápida respuesta, mayor línea de crédito y tasas de interés desde 8.99%.

Partners

Vía SmartLending

¿Qué otros beneficios te ofrece Partners?

● Simular créditos para tus clientes.

● Descubrir cuánto les pueden prestar para la compra de su casa.

● Ganar dinero a través de promociones dirigidas a asesores inmobiliarios.

Con ayuda de esta aplicación puedes pre-aprobar un crédito hipotecario en 3 minutos, para saber si tu cliente es candidato a un préstamo; aprobarlo en sólo 12 horas y ayudar a concluir la compra del inmueble en 3 semanas. Además, tendrás asesoría gratuita para aclarar todas tus dudas.

Independientemente de las herramientas que decidas utilizar, aprender a controlar tu agenda te ayudará a evitar que clientes potenciales se vayan con otro asesor, sin olvidar que disminuiràs el grado de estrés, que en ocasiones puede llegar a ser abrumador.

¿Estás listo para aumentar tus ventas? Sé parte de los asesores inmobiliarios que venden más en menos tiempo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias