Home » ¿Sabías que? » 3 beneficios de la ergonomía en el inmueble

3 beneficios de la ergonomía en el inmueble

3 beneficios de la ergonomía en el inmueble

Cuando hablamos de ergonomía, nos referimos a la disciplina que se encarga del diseño en el que interactúan las personas y los elementos del entorno. Analiza los objetos espaciales, térmicos, acústicos y lumínicos que se ajusten a la forma de vida y mejorar su calidad.

Dentro de la arquitectura, el diseño de una vivienda cómoda y segura para sus habitantes es una prioridad. Esto incluye la planificación de espacios que se ajusten a las múltiples tareas que los residentes van a realizar en ellos.

Un hogar ergonómico persigue el objetivo de beneficiar a una cantidad mayor de ciudadanos adecuándose a sus necesidades y confort. Para ello debe seguir ciertas medidas como:

buen diseño para el confort☑ Fácil movilidad

El espacio de cada habitación debe permitir realizar actividades comunes como ponerse de pie, caminar o extender brazos y pies. También que la persona que resida en la vivienda pueda utilizar las instalaciones como el baño, la cocina, el termostato y las recámaras sin problemas.

☑ Viabilidad y ambiente

La conexión entre los cuartos deberá ser funcional y tomar las medidas de uso, privacidad y ventilación apropiadas; como la ubicación de los baños, por ejemplo.

Mientras que también se considerará la temperatura y la iluminación de cada habitación. El uso de ciertos materiales han permitido que puedan conservar el calor y ayudar a ahorrar energía a sus habitantes.

☑ Dimensión adecuada

Que las propiedades cuenten con las medidas determinadas por el presupuesto, las necesidades del habitante potencial y el objetivo del proyecto.

Visto de manera concreta, la ergonomía en el inmueble previene riesgos e incomodidades para sus residentes. Mejora los aspectos en el ambiente que van a vivir y le ofrece la comodidad y estabilidad que merecen para realizar sus actividades cotidianas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias