Home » ¿Sabías que? » 5 aspectos que debes agregar a tu estrategia de marketing según Philip Kotler

5 aspectos que debes agregar a tu estrategia de marketing según Philip Kotler

5 aspectos que debes agregar a tu estrategia de marketing según Philip Kotler

A Philip Kotler se le conoce mundialmente como el padre de la mercadotecnia moderna, en gran medida por su modelo de las 4P: Producto, Precio, Plaza y Promoción. En Inmuebles24 hemos reunido 5 aspectos que debes agregar a tu estrategia de marketing para que el mensaje apropiado llegue a tu cliente.

✧ Presta atención al social listening de tu marca

Es muy importante que supervises las menciones y conversaciones que existen en las redes sociales alrededor de tu marca. De esta forma no sólo conoces cómo está recibiendo tu público el producto o servicio que estás vendiendo, sino también poder evaluar el posicionamiento que tienes a comparación de tu competencia.

✧ Personaliza en lo mayor posible tu mensaje

Conoce tu producto a profundidad para poder exponer a detalle su potencial en los mensajes dirigidos a tus clientes. Recuerda que, como dice Philip Kotler: “el marketing ideal se presenta cuando envías la información a la persona correcta, en el lugar ideal y el momento indicado”.

Debes identificar y hablarle al consumidor que realmente desea que tus anuncios sean una parte integral de su vida cotidiana. Haciendo que tus usuarios queden encantados con tus propuestas y se conviertan en embajadores de tu marca.

marketing✧ Ofrece tu producto de manera inusual

Procura diferenciarte de tu competencia haciendo que la experiencia de adquisición de tu producto o servicio sea diferente y positiva. Algo que tu cliente recuerde con agrado y haga que hable bien de ti a todos sus conocidos.

Puedes hacer uso de algunas estrategias de neuromarketing para poder llegar a sus emociones y recuerdos según requiera la situación. Presta atención a los detalles en las necesidades de tus clientes.

✧ Vende una vivencia memorable

En algunas ocasiones, algunos agentes inmobiliarios olvidan que no sólo están ofreciendo un producto a sus consumidores; sino que también están vendiendo sus conocimientos y preparación, la marca y ellos mismos al usuario.

Es un ciclo completo cuyo objetivo es la satisfacción de los compradores para que vuelvan de nuevo por sus servicios, según afirma Kotler en varias de sus publicaciones.

✧ Enfoca tu estrategia de comunicación

Dado el alcance que pueden tener tus anuncios en los medios electrónicos y tradicionales, debes diseñarlos de tal forma que tengas la certeza de que la respuesta que incite sea la de adquirir tu producto o servicio. Segmenta adecuadamente tu contenido de acuerdo al medio que utilices.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias