Home » ¿Sabías que? » 5 aspectos que definen la compra de un inmueble

5 aspectos que definen la compra de un inmueble

5 aspectos que definen la compra de un inmueble

Al momento de comprar una propiedad, existen ciertos factores que las personas deben considerar antes de elegir en dónde van a vivir. Más allá del tipo de vivienda, necesitan escoger la colonia, ciudad e incluso el estado que les proporcione el estilo de vida más acorde a sus intereses y necesidades.

Como agente inmobiliario debes tomar en cuenta que esta situación pueda parecer paralizante para tus clientes, sobre todo si es la primera vez que realizan este tipo de decisión. Por ello te recomendamos 5 criterios fundamentales que les ayudará a tomar una decisión más informada.

1.- Presupuesto

Se debe definir desde un inicio junto con la lista de requerimientos que se adaptan a sus intereses y necesidades específicas. Esto puede ayudarte a reducir considerablemente la cantidad de propiedades que están en el mercado y mostrarles a tus clientes sólo aquellas que ellos podrían considerar en adquirir.

2.-Ubicación y cercanía al trabajo

Para determinar si el inmueble es el adecuado para vivir, tus clientes tomarán en consideración la colonia y zona donde está situada para calcular las distancias con respecto a su trabajo, la cercanía con las avenidas principales, transporte disponible y el nivel de tránsito que podrán esperar si se mudan ahí.

3.-Cercanía a sitios de interés

Si se trata de una familia, lo más seguro es que busquen que el nuevo inmueble esté cerca de escuelas, parques y centros recreativos. Mientras que para solteros o parejas que no tienen hijos, la prioridad sean sitios de entretenimiento como parques, centros comerciales, restaurantes y bares.

4.-Capacidad de mantenimiento

En una casa o departamento no sólo se deben pagar los servicios públicos y los impuestos correspondientes, también se tiene que consideran otros elementos como la impermeabilización, jardinería, limpieza, servicio de recolección de basura, vigilancia, entre otros que a veces están incorporados en la administración del inmueble.

5.-Seguridad

Este es un elemento que podría ser decisivo al momento de decidir dónde vivir y mantener una vida tranquila y feliz. Para la gran mayoría de los clientes es muy importante y no negociable cuando el asesor les ofrece propiedades en zonas seguras o que proporcionen servicios de vigilancia.

Encontrar una vivienda que les ofrezca el estilo de vida que se merecen y que sea agradable para comenzar una vida juntos es posible gracias al portal de Inmuebles24; donde pueden buscar muchas opciones utilizando nuestros filtros de búsqueda de acuerdo a sus intereses.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias