Home » ¿Sabías que? » ¿Cómo consultar el Adeudo Predial?

¿Cómo consultar el Adeudo Predial?

¿Cómo consultar el Adeudo Predial?

Legalmente el adeudo predial es lo que debes pagar, como ciudadano, por un inmueble en base a su valoración catastral.  Es considerado un impuesto municipal que se le paga a la tesorería de cada municipio, de acuerdo a dónde se ubique el predio.

La tecnología ha hecho más fácil consultar cuánto debes y cómo pagarlo, sólo debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación.

1)Ve a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México y selecciona el ícono de Predial en la recuadro de Adeudos.

2)Dentro existen dos formas de consulta de pagos realizados: una búsqueda por línea de captura o por fecha, caja y partida. Si llegarás a tener alguna duda sobre el concepto de pago, la Secretaría pone a tu disposición una tabla informativa.

3) Para la obtención de tu clave catastral, ésta se encuentra en el recibo del año anterior o en la carta invitación que recibirás en tu domicilio. Si llegas a tener una duda acude a Tesorería o algún modulo de atención cercano a tu domicilio para que te ayuden.

4)Imprime tu ficha de pago y consulta, ahí mismo, desde qué bancos, tiendas departamentales, farmacias y tiendas de conveniencia a elegir podrás realizarlo.

5)Paga el monto (bimestral o de una sola emisión). Recuerda que si eres pensionado, jubilado o de la tercera edad, cuentas con descuento del adeudo predial. Para que se haga válido, acude al departamento de Predial en el área de Jubilados y Pensionados y cumple los requisitos.

6)Finalmente, después de dos días hábiles, consulta que el pago esté registrado en el sistema. Sólo deberás teclear la línea de captura.

De esta manera has pagado el impuesto predial que te pide el gobierno y tú tendrás la seguridad de estás al corriente de todas tus deudas.

67 comments
Dafne
COLUNISTA
PERFIL

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

67 Comments

Más noticias