Home » ¿Sabías que? » Comportamiento vecinal y COVID-19 en México

Comportamiento vecinal y COVID-19 en México

Comportamiento vecinal y COVID-19 en México

Tener una sana convivencia entre vecinos es fundamental, y ante la coyuntura del COVID– 19, cobra aún más importancia por el mayor tiempo que se permanece en el hogar. Esta nueva dinámica ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestros vecinos y con nuestro vecindario. 

En Inmuebles24 te compartimos los resultados de nuestra encuesta de comportamiento de vecinal  en México y cómo el COVID-19 lo ha impactado.

1.- Relación entre vecinos 

Los buenos vecinos pueden llegar a crear lazos de confianza y amistad, muchas veces serán ellos quienes te ayuden en algún problema. El 66,72% de un total de 685 encuestados aseguró tener una buena relación con sus vecinos en México. 

El impacto que el COVID-19 ha cambiado nuestra dinámica para relacionarnos donde quieras que vivamos. Sin embargo las cosas parecen no haber cambiado mucho dado que el 66,86% de los encuestados asegura que la relación con sus vecinos no se ha visto modificada por la pandemia contrario al 21,31% que asegura que sí cambió para mejorar. 

 2.- Cambios en las relaciones vecinales

La importancia de conocer a nuestra comunidad de vecinos es de vital importancia, pues ellos son una fuente de información en lo que respecta a los momentos previos a la decisión de compra mucho más veraz que cualquier otra fuente, como el propietario. 

La relación entre esta comunidad ha cambiado de la siguiente forma: 

Donde el 28,9% aseguró que se unieron como vecinos, colaborando y ayudando entre todos en aspectos como las compras, la limpieza del edificio y  mantenimiento. El 33,49% aseguró que la cuarentena agravó la  convivencia. Se potenciaron las discusiones y quejas. Quejas por ruido, no cuidaban la distancia y problemas de infraestructura. Y el 37,61% aseguró que siguen funcionando muy independientes pero se creó un chat para ofrecer servicios y productos. 

Entre los datos que destacaron en Inmuebles24 fueron la organización vecinal para hacer frente a la crisis del COVID-19, donde el 23,2% asegura que en sus espacios no se han tomado las medidas necesarias para combatir la pandemia, contrario al 18,6% que asegura que solo se prohibió el uso de zonas comunes. 

Recuerda que siempre hablará bien de ti a echar una mano a los vecinos, aumentarás la confianza y una buena relación. Por ejemplo, si van a salir de viaje, recibe la correspondencia del buzón o bien, si alguna vez alguien necesita tu ayuda para una mudanza. Pequeñas acciones que muestren tu solidaridad.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias