¿Cuál es el escenario para las tasas de interés hipotecarias este 2021?

¿Cuál es el escenario para las tasas de interés hipotecarias este 2021?

Aunque el panorama económico en México podría parecer incierto debido a la pandemia, las instituciones bancarias y de crédito están generando condiciones sin precedentes para facilitar a las personas el poder comprar un inmueble durante el  2020 y el siguiente año.

El panorama actual en el México

De los casi 128 millones de habitantes en la República Mexicana, una parte está buscando un lugar propio al que llamar hogar acorde a las nuevas tendencias de vivienda y que les proporcione una mejor calidad de vida.

Es decir, que la gente actualmente está buscando inmuebles con amplios espacios multifuncionales que puedan servir para trabajar y estudiar desde casa, con excelentes amenidades para su relajación y entrenamiento; así como con una ubicación cercana a negocios y servicios básicos.

El mercado inmobiliario se ha tenido que adaptar a estos nuevos requerimientos y ha tenido una sorprendente demanda. De acuerdo a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), hasta el pasado 30 de junio de este año se han solicitado más de 365 mil financiamientos; de los cuales el 58.36% pertenece a inmuebles nuevos o usados.

tasas de interés hipoteca

Si tus clientes desean comprar una casa, ahora es el momento de hacerlo.

¿Qué hay con las tasas de interés hipotecarias?

La banca actual está proporcionando tasas de interés bajas, donde el promedio es de entre 9 a 10% y puede llegar ciertas ofertas que van del 7.90 al 7.75%. Todo dependiendo de la institución bancaria y los términos y condiciones que ofrezcan a sus cuentahabientes para lograr el pago total de la hipoteca.

Los bancos y Organismos Nacionales de Vivienda como el Infonavit y Fovissste han visto una cierta inclinación de la población mexicana por comprar una casa y por ello se han dado a la tarea de ofrecer facilidades para atender las diferentes necesidades de vivienda de los mexicanos.

Si bien la dinámica económica presenta una desaceleración, el Banco de México (Banxico) anunció que el sector no está detenido y muestra signos positivos de reactivación desde el tercer trimestre de este 2020 y se espera un incremento en la demanda de vivienda para los siguientes años.

Por un lado, se están reactivando la compra de viviendas con pagos cómodos y fijos en pesos a compradores tomando en cuenta la nueva realidad de las economías familiares mexicanas.

Las autoridades financieras, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informaron que habrá disminuciones de hasta el 25% en las mensualidades a pagar, reducciones de tasas de interés o extensiones de los plazos para que las personas puedan aminorar sus compromisos crediticios y proteger su patrimonio. En general, el futuro parece prometedor para quienes se animen a comprar su hogar ideal durante la pandemia.

Posts Relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *