Home » ¿Sabías que? » Descubre qué es el marketing mix y cómo aplicarlo

Descubre qué es el marketing mix y cómo aplicarlo

Descubre qué es el marketing mix y cómo aplicarlo

Se le conoce como marketing mix al conjunto de técnicas de ventas que compara todos los aspectos de actividad de la empresa. Estas estrategias empleaban los factores básicos de producto o servicio, precio, plaza y promoción.

Aunque su origen proviene de la mente brillante del estadounidense Neil Borden en los años 60, este mix comercial ha incorporado nuevas metodologías que la han modernizado. Se mantiene latente como una base que todo plan de marketing debe incluir.

El empleo del marketing mix se realiza cuando se busca atraer a una mayor cantidad de clientes de las que se tiene en esos momentos. En este aspecto, las inmobiliarias la adoptan en sus programas para incrementar la satisfacción del cliente.

Además, definen una estrategia más específica para posicionarse mejor en el sector y obtener las mayores ventajas existentes. Es importante que tenga coherencia todos los elementos que la conforman con el segmento de mercado que se desea conquistar; es decir, el mercado objetivo de nuestra marca.

Si bien la base del marketing mix son las “4 Ps” antes mencionadas (producto, precio, plaza y promoción), en años recientes se agregaron otras tres cuando se trata de servicios: personal, procesos y presentación. Que en adelante explicaremos a detalle.

Producto

Aquél que satisface la necesidad del comprador y que se le puede incorporar un valor agregado. Como los elementos de atención al cliente se encuentran aquí, es vital que se aproveche la oportunidad de distinguirse de la competencia con servicios extra.

Precio

Es uno de los elementos decisivos para que el cliente se decida por los servicios inmobiliarios ofrecidos. Se trata de una variable que va de acuerdo al estatus del mercado y que genera los ingresos. No se le puede cambiar pero para hacerlo una oferta atractiva se deben resaltar los otros factores de marketing.

precioPlaza o Distribución

Aquí es cuando se definen los medios por los que llegará el servicio inmobiliario al cliente de principio a fin. Desde los puntos de venta hasta los intermediarios, deberá existir un análisis profundo de cuáles sirven y cuáles hay que mejorar.

Asimismo considerar un control de su inventario de propiedades actualizado y con todos los datos en orden.

Promoción

Siendo que la tecnología es una herramienta útil y eficaz para este paso, la empresa tendrá que definir cómo y de qué manera acercarse a su consumidor meta. La inmobiliaria debe ser consciente de innovar sus estrategias de publicidad, sus relaciones públicas y los canales por los que transmite su información.

Personal

De acuerdo a expertos, la forma en la que los asesores atienden a los clientes potenciales es lo que hace que ellos se decidan por la agencia para llevar a cabo la compraventa. Siendo elementos esenciales en darle el mejor servicio posible, es importante que se les proporcione entrenamiento sobre los protocolos de la inmobiliaria y las nuevas actualizaciones en el mercado.

Procesos

Permite identificar cómo se ha aprovechado los servicios proporcionados y corroborar que el proceso se adapte a la identidad, objetivos y valores de la empresa. De esta manera, se maximizarán los beneficios y la reputación de la marca frente al cliente y al sector.

Presentación

Finalmente es el momento del resultado final que influye en las decisiones de los clientes. Es la apariencia que combina las estrategias de mercadotecnia para ver si el objetivo se alcanzó o se deben implementar ciertos cambios.

Como puedes ver, el marketing mix es la columna vertebral que permite la adaptación de nuevas técnicas y que es sencillo adecuar a tu logística. Aprovéchala para obtener más clientes y seguir creciendo como marca.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias