Home » ¿Sabías que? » Documentos necesarios para tramitar un crédito Fovissste

Documentos necesarios para tramitar un crédito Fovissste

Documentos necesarios para tramitar un crédito Fovissste

¿Sabes quiénes pueden aplicar a un crédito Fovissste? Si estás investigando cómo tramitar un crédito hipotecario para comprar casa o comprar departamento, seguramente ya has encontrado la opción de tramitar un crédito Fovissste.

Sin embargo, el crédito Fovissste no es para todos ya que únicamente lo pueden tramitar las personas que trabajan en un organismo estatal bajo las condiciones del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

¿Qué es un crédito Fovissste?

Un crédito Fovissste es un tipo de crédito hipotecario diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de las entidades públicas del Estado y que aporten al Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

finanzas

El crédito tradicional es el tipo de crédito más común dentro de los productos que ofrece FOVISSSTE. Está hecho para los trabajadores en activo que mediante sistema de puntaje se les autoriza el crédito. Cada año la institución publica la convocatoria y los resultados de la misma, esta la puedes consultar en la página oficial de FOVISSSTE.

Si estás interesado en comprar casa o comprar departamento pero no cuentas con la liquidez suficiente para pagar en efectivo y además trabajas en un organismo estatal, es muy probable que puedas obtener financiamiento por parte del FOVISSSTE.

¿Qué necesito para tramitar un crédito Fovissste?

Fovissste cuenta con diversos productos de crédito para comprar propiedades. Cada uno de estos créditos tiene características específicas. Aquí encontrarás los requisitos generales para tramitar un crédito Fovissste si cuentas con la posibilidad de adquirir uno:

➣ En general, FOVISSSTE solicita un mínimo de 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda SAR.

➣ Con FOVISSSTE la cantidad de tu crédito se limitará al monto total del avalúo. Es decir, si tu avalúo es por $1,000,000 de pesos y cuentas con un monto máximo de crédito de $1,200,000, tu crédito se autorizará por $1,000,000.

➣ Este tipo de cuenta con un límite de asignaciones de crédito una vez que se publica la convocatoria y el tiempo de aprobación del crédito dependerá del puntaje con el que cuentes.

➣ Una vez que tu crédito está activo, FOVISSSTE te dará 20 días para contactar a una Entidad Financiera (Sofom), para que continúen con el trámite. En caso de que no cumplas con este paso, tu crédito será dado de baja.

chica y lap

Es importante que tomes en cuenta que para formalizar tu crédito debes tener contemplada una cantidad de dinero suficiente para cubrir lo siguientes gastos, ya que tu crédito FOVISSSTE no los cubre:

♢ Avalúo

♢ Enganche

♢ Gastos de Escrituración como impuestos, derechos y honorarios.

Si requieres asesoría sobre los trámites del FOVISSSTE puedes consultar su página oficial o visita una Entidad Financiera en donde te asesorarán personalmente.

Recuerda que TrueHome es la inmobiliaria que cuenta con venta de casas y venta de departamentos y además te asesoran de forma personalizada para que encuentres tu hogar ideal.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias