Home » ¿Sabías que? » Documentos que necesitas para vender tu casa

Documentos que necesitas para vender tu casa

Documentos que necesitas para vender tu casa

Si tienes pensado vender tu casa o departamento, necesitarás tener a la mano algunos documentos para acreditar que eres el dueño y que no está bajo alguna deuda. Aquí te dejamos los papeles que necesitas.

1)Identificación oficial

Este requisito es de los más importantes, ya que se te pedirá a lo largo del proceso de venta; así como en todos los trámites legales para comprobar tu identidad. Te recomendamos tenerla actualizada.

2)Las escrituras

Sin estos papeles no podrás vender tu casa. Es un respaldo para corroborar que eres el titular del inmueble. Además, debes estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y Comercio y debe contener su respectivo sello para que tenga validez oficial.

documentos

3)Certificado de gravamen

Este documento avalará que la propiedad no tenga ningún tipo de deuda. Este comprobante se tramita en la Dirección del Registro Público de la Propiedad.

4)Impuesto Sobre la Renta

Cuando haces una venta, debes de pagar una cantidad de ISR. Procura tener el dinero de antemano para que no te llegue el gasto de sorpresa.

5) Contrato de compra-venta

Asegúrate de hacer la venta ante un notario público. Él te ayudará a redactar el contrato con todos los servicios; además de que le dará validez al documento.

Si tienes dudas o preguntas con respecto a la venta de tu propiedad o los documentos que necesitas, puedes solicitar una asesoría con nosotros. Estamos para servirte.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias