El estado de Hidalgo cumple años de su fundación: tres de sus principales atractivos para celebrarlo

El estado de Hidalgo cumple años de su fundación: tres de sus principales atractivos para celebrarlo

El próximo 15 de enero, se conmemoran 152 años de la creación del estado de Hidalgo. Fue en 1869 con Benito Juárez como presidente de la República, cuando el Congreso de la Unión aprobó su erección como entidad federativa. La solicitud se había realizado desde 1862, sin embargo los trámites tuvieron que interrumpirse por el desencadenamiento de la Intervención Francesa en México. 

Actualmente, Hidalgo cuenta con 84 municipios, teniendo como capital a la Ciudad de Pachuca de Soto, esta última denominación, fue agregada en reconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de la ciudad de Tulancingo y quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado. 

Su cercanía con la Ciudad de México lo convierte en uno de los mejores destinos carreteros para conocer su paisaje, tradiciones y sus seis pueblos mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Huichapan, Real del Monte, Tecozautla y Zimapán. En conmemoración de su 152 aniversario, en Inmuebles24 te presentamos sus principales atractivos.

Parque Ecoturístico. Bosque San Miguel Regla

Ubicado en Huasca de Ocampo, municipio mejor conocido como el “Primer Pueblo Mágico de México”. El parque se encuentra rodeado por más de 20 hectáreas de bosque, donde la Naturaleza ha producido exuberante vegetación, caminos y manantiales.  Cuenta con diversas actividades y opciones gastronómicas que ofrecen como platillo principal las truchas del lugar.

Parque Ecoturístico. Bosque San Miguel Regla

Imagen de huascapueblomagico.gob.mx

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

En el centro de Real del Monte está una pequeña pero acogedora plaza, con un kiosco y una fuente, que los mineros ingleses trajeron en 1885. Frente a esta plaza está la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, cuya construcción se inició en el año de 1563 y fue sustutuida en 1762 (por la que existe actualmente).

Parque Nacional  El Chico

El parque ubicado en la Carretera Pachuca -Tampico con Desviación a Mineral del Chico, ofrece un escenario natural en una extensión de 2739 hectáreas pobladas por densos bosques de pino, encino y oyamel e innumerables formaciones rocosas; dentro del parque funciona un albergue alpino y diversos centros turísticos. 

Museo de Arqueología e Historia

Fundado en 2003 por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, el Ayuntamiento de Huichapan y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. El museo contribuye al rescate del legado cultural del estado, además de resguardar piezas arqueológicas significativas para la historia del municipio.

Museo de Arqueología e Historia

Imagen de cultura.hidalgo.gob.mx

Zona arqueológica El Pañhú

Lugar denominado Pañhú que significa “camino caliente” en el municipio de Tecozautla, es una extensión de tierra que guarda vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura Xajay. 

Ahora que conoces esta información, en Inmuebles24 podrás encontrar diversas opciones ya sea de vivienda como de turismo en el estado de Hidalgo y sus alrededores.

Posts Relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *