Home » ¿Sabías que? » El storytelling como herramienta para el asesor inmobiliario

El storytelling como herramienta para el asesor inmobiliario

El storytelling como herramienta para el asesor inmobiliario

El storytelling es el arte de contar historias para comunicar un mensaje. En el sector inmobiliario, ésta es una estrategia práctica que le permite al asesor informar, dar a conocer o vender una propiedad a su cliente.

Algunos aspectos importantes del storytelling es definir el objetivo, el público al que va dirigido y la información que se desea transmitir. Entre mejor conozcas a tu cliente, mejor puedes definir los detalles de tu relato.

La publicidad siempre se ha apoyado de las historias para conectar con sus consumidores. Sin embargo, este tradicional medio de comunicación ha utilizado la conexión con las redes sociales para llegar a más personas.

El objetivo del storytelling en la inmobiliaria es identificar a su público para narrar los beneficios de sus servicios como si de un cuento se tratara. Con un lenguaje sencillo y directo, se toma un tipo de personaje para determinar un estilo de relato.

storytellingEstos personajes van desde el inocente, el sabio, el ciudadano, el héroe; hasta el creador o el gobernante. Cada uno tiene sus respectivas características que se adaptan a la compañía y a sus valores representativos. Por lo que el asesor debe seleccionar el que corresponde a la inmobiliaria que personifica.

Para aplicar el storytelling, la inmobiliaria debe crear un hilo argumental en las diferentes plataformas sociales en las que tiene presencia e incorporar, de vez en cuando, dinámicas de juego con ofertas de recompensa.

Además de mandar email atractivo que cautive a su cliente, se puede hacer uso de otras formas de contenido útil como los podcasts y los blogs. Por otro lado, si su deseo es generar un mayor engagement, los audiovisuales son fáciles de consumir y son combatibles con muchos gadgets y redes sociales.

Ten presente que como cualquier relato, la información deberá estar ordenada, tener una parte introductoria, un nudo y un desenlace. Esto con el objetivo de atraer y conservar a tus usuarios y posibles clientes.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias