Estas son las alcaldías con mayor número de ciclovías emergentes

Estas son las alcaldías con mayor número de ciclovías emergentes

El uso de la bicicleta como parte de la movilidad urbana de la Ciudad de México se ha popularizado entre los ciudadanos que buscan eficientar tiempos y evitar el tráfico en cortas distancias. Además, se ha convertido en una de las mejores opciones para evitar las aglomeraciones en el transporte público, en el contexto de la emergencia sanitaria.

La Ciudad de México cuenta con más de 332 kilómetros de infraestructura ciclista a lo largo de las avenidas y calles más importantes de la capital, por lo que en Inmuebles24 te contamos cuáles son las alcaldías con el mayor número de ciclovías en operación o en vías de c. 

  • Cuauhtémoc

La demarcación concentra el 38.9% de ciclovías de la CDMX en 26 de sus 33 colonias; las cuales conectan con los centros políticos y financieros más importantes. Según datos de la alcaldía, a la fecha se cuenta con 73.91 kilómetros de ciclovías y se prevé que al término de la actual administración, existan 56 kilómetros más, de los cuales 18 corresponden a mejoras y 38 a nueva infraestructura.  

  • Miguel Hidalgo

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) esta alcaldía cuenta con 26 ciclovías activas. Durante 2020 el alcalde Víctor Hugo Romo inauguró la ciclovía Lamartine, ubicada en la colonia Polanco, misma que se suma a los 45 kilómetros con los que cuenta actualmente.  Asimismo, en septiembre pasado presentó el proyecto de la nueva ciclovía Santo Tomás, que abarcará un total de 1.20 kilómetros y conectará con la alcaldía Azcapotzalco. 

  • Benito Juárez 

En esta parte de la Ciudad se pueden encontrar cinco ciclovías activas desde el 2013, tres de ellas corren a lo largo de la calle Adolfo Prieto, mientras que las dos restantes por la calle Dakota. A finales del año pasado, las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Obras y Servicios (SOBSE) iniciaron el confinamiento de una nueva ciclovía que conectará a esta demarcación con la Cuauhtémoc, ubicada en las avenidas Medellín y Amores, las rutas tienen una extensión de dos kilómetros y estará emplazada de Insurgentes a Eje 4 Sur Xola.

  • Azcapotzalco

 Durante la administración de Vidal Llerenas, la SEMOVI ha construido 14 km de ciclovías, y en coordinación con la Alcaldía se impulsan proyectos que sumarán 17 km más para 2021, lo que resultará en una red de 39 km. De igual forma, a mediados del año pasado, la dependencia dio a conocer el plan para ampliar la infraestructura en diversas partes de la ciudad. En Azcapotzalco se concluirán en Manuel Salazar-Hacienda Sotelo, Avenida Azcapotzalco, Egipto y Egipto-Biólogo Maximino Martínez.  

Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo implementaron ciclovías piloto en distintas vialidades a fin de convertirlas en vías emergentes como la de Insurgentes y el Eje 4 y 20 de Noviembre 

Cabe recordar que, de acuerdo con el Plan de Movilidad Ciclista 2020, se estima la ampliación de 66 kilómetros de infraestructura ciclista, con lo que se planea que para 2024 la cifra sea de 600 km.

Si estás buscando un nuevo hogar que te permita distintas opciones de movilidad, estas zonas pueden ser de tu interés. Recuerda que en Inmuebles24 tenemos las mejores opciones para ti.

Posts Relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *