¿Por qué vivir en Colonia del Valle?

¿Por qué vivir en Colonia del Valle?

En los últimos años la Colonia del Valle se ha posicionado como una de las colonias más trendy para vivir en la Ciudad de México gracias a que cuenta con una considerable cantidad de factores positivos.

Si estás buscando comprar casa o comprar departamento, Colonia del Valle es una gran opción si te interesa una zona tranquila y céntrica; en dónde encontrarás una gran variedad de propiedades nuevas y no tan nuevas pero que igual conservan el tradicional estilo que caracteriza a la colonia.

¿En dónde se ubica?

Colonia del Valle se ubica en la Alcaldía Benito Juárez y es una de las zonas más tranquilas y céntricas de la Ciudad de México. Se dice que es la zona mejor comunicada en toda la Ciudad de México ya que cuenta con varias vialidades importantes como Avenida Insurgentes Sur, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Río Mixcoac, Barranca del Muerto; dos líneas de metro y  tres líneas de metrobús que la comunican en sus inmediaciones y límites.

recámaraCoyoacán, Mixcoac, Roma y Condesa son colonias que quedan cerca de Colonia del Valle y podrás llegar a ellas en poco tiempo.

¿Qué lugares puedo visitar?

Colonia del Valle es conocida por ser una zona densamente poblada y tranquila que destaca por sus extensas áreas verdes. Cuenta con un número considerable de parques, jardines y glorietas, como el “Parque Luis G. Urbina”, popularmente conocido como Parque Hundido, el Parque María Enriqueta, de forma triangular y el Parque Mariscal Sucre, donde está el Kiosco francés que data del Porfiriato.

El Parque de Tlacoquemécatl, es conocido como “Jardín del Arte”, por la presencia dominical de pintores que exhiben su obra para la venta. Ejemplo de espacios para actividades culturales se encuentran Radio Educación, con una galería de exposiciones y un foro, una sede de la Alianza Francesa y la sede de la Casa de Brasil en México. Además, muy cerca del área se encuentra la Zona arqueológica de Mixcoac.

cafeteríaAdemás, una de las particularidades de esta colonia es su variada oferta gastronómica que va desde restaurantes hasta cocinas económicas; sin olvidar que cuenta con muchas cafeterías de diferentes precios y estilos que complementarán tus tardes viviendo ahí.

A pesar de que es una zona tranquila, esta colonia también tiene pequeños bares en sus calles para disfrutar un fin de semana o pasar después del trabajo con tus compañeros; ya que Colonia del Valle es uno de los principales centros laborales donde se han establecido pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

Recuerda que al ser una zona céntrica, acceder por transporte público o con automóvil propio es muy fácil y no te generará gran problema.

Si te interesa vivir en Colonia del Valle entra a TrueHome para conocer todas las propiedades que tienen para ti, aceptan créditos y te asesoran para encontrar tu hogar ideal sin complicaciones.

Posts Relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *