Home » ¿Sabías que? » PropTech, el futuro del mercado inmobiliario

PropTech, el futuro del mercado inmobiliario

PropTech, el futuro del mercado inmobiliario

El PropTech (Property Technology) son tecnologías emergentes que usan innovaciones para mejorar o reinventar cualquier servicio y que el mercado inmobiliario ha aprovechado; sobretodo en la compraventa y alquiler de viviendas.

La realidad virtual es una herramienta que ha llegado para quedarse. Cada vez es mayor el uso de los lentes 3D para promover propiedades en el mercado; así como dar información detallada sobre las estructuras y espacios.

El uso del PropTech un elemento potencialmente decisivo para que la transacción se lleve a cabo. Aunque no pretende sustituir completamente una visita presencial; lo cierto es que puede ayudarle al agente inmobiliario a estimular la imaginación de sus clientes.

La influencia de la también llamada Tecnología de Bienes Raíces le ha dado un impulso significativo a los procesos y servicios de construcción, mantenimiento y decoración; así como a la logística de cada uno.

Dentro del negocio de PropTech existen 6 categorías que dividen a las empresas de acuerdo al servicio y a la tecnología que ofrecen al público.

realidad virtual en inmobiliaria Big Data

Gran volumen de datos detallados, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios diariamente. El cliente podrá conocer los negocios y servicios que están alrededor de la vivienda.

Domótica

Sistemas capaces de automatizar una propiedad por medio de redes interiores y exteriores de comunicación. Aparte de que pueden controlar aspectos desde dentro y fuera del hogar.

Plataformas de mercado o classifieds

Promoción de las propiedades disponibles en el mercado para su compra, renta o venta. Proporciona los mayores detalles de los espacios, servicios con los que cuenta y precios.

Peer to peer

Es  una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin servidores fijos ni clientes, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir que la relación que establecen los vendedores con su público es relativamente directa.

Plataformas de Inversión e Hipotecas de Realidad virtual

Aquí las constructoras brindan una idea concreta de cómo será el proyecto final. Los clientes e inversionistas pueden observar como serán las estancias y las amenidades con un mayor nivel de detalle.

Property Management softwares o PMS

Son programas hechos especialmente para ayudar a los administradores de propiedades a manejar las construcciones residenciales y comerciales en nombre de los dueños.

Gracias al surgimiento del ProTech, las nuevas herramientas de análisis en línea han inspirado a varias empresas, constructoras y agencias a solucionar inconvenientes complejos inmobiliarios; facilitando el servicio al cliente y mejorando su nivel de satisfacción.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias