Home » ¿Sabías que? » ¿Qué es el Low Touch Economy? 

¿Qué es el Low Touch Economy? 

¿Qué es el Low Touch Economy? 

El mundo Post COVID-19 será una economía formada por nuevos hábitos y regulaciones tanto de los consumidores como de las autoridades, basados en interacción reducida y normas más rígidas de higiene. Se deben fortalecer nuevas prácticas y dinámicas de trabajo, como el home office, eCommerce y más prácticas de la llamada Low Touch Economy, pero ¿qué significa Low Touch Economy?

Low Touch Economy es el término utilizado para el flujo de capital que no depende del contacto directo entre cliente y vendedor. Este modelo de negocios ha ido creciendo en los últimos años, y después de la pandemia del nuevo coronavirus, debe ser asimilado por la mayoría de la industria y en el ramo de Bienes Raíces no es la excepción. ¿Cuáles son las características del Low Touch Economy

Características:

El modelo Low Touch Economy se caracteriza por la libertad del cliente frente a los esquemas de compra-venta tradicionales. Es decir, se fomenta el uso de plataformas digitales más intuitivas y accesibles facilitando la venta en línea y disminuyendo los puntos de contacto físico entre personas. “Low Touch” no significa el fin de las ventas regulares, sino un cambio natural de los dos procesos frente a los problemas de salud que hemos enfrentado en los últimos meses. 

Además fomenta la automatización de procesos en lugar de tareas y contacto manual y repetitivo, optimiza los procesos y es una manera eficiente de reducir costos, se logran beneficios de reducción de costos en mercadotecnia y empleados. 

Ventajas:

1.- Mayor uso de la tecnología

2.-Mejores y mayores compradores

3.- Precios accesibles

4.- Reducción de costos

Este nuevo modelo de negocios está pensado implementarse entre 2020 y el 2025, reduciendo los costos operativos y de producción para ampliar la línea del capital generado para poder hacer frente a las bajas que se esperan por el COVID-19 entre los próximos 5 años.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias