Home » ¿Sabías que? » ¿Qué es la intermediación inmobiliaria?

¿Qué es la intermediación inmobiliaria?

¿Qué es la intermediación inmobiliaria?

La intermediación inmobiliaria es un servicio profesional, tanto para compradores como vendedores. Pone a su disposición los conocimientos y experiencias para realizar todos los trámites de compraventa de una propiedad de manera satisfactoria.

Cuando una persona pretende vender o alquilar, el proceso para ello puede resultar confuso y hasta complicado. Términos como avalúo o contrato arrendatario presentan un problema para un cliente primerizo que desconoce este mundo.

Sin embargo, no tiene por que ser así gracias al intermediario inmobiliario. Entre las ventajas de contratar sus servicios es el de estar asesorado en todo momento durante el proceso y, además, que ayuda a efectuar todos los trámites correspondientes.

¿Cuál es su función?

expertoEl intermediario, no sólo es un vendedor, sino que conoce el mercado y se interesa por su cliente, brindándole una atención personalizada. Además tendrá la iniciativa de tomar la propiedad de su interés y disminuir en lo posible las complicaciones que se podrían presentar.

Regularizar esta intermediación inmobiliaria es primordial pues implica el desembolso de una fuerte cantidad de dinero que el comprador está invirtiendo en la casa o departamento; así como la comisión que forma parte del salario para el agente.

Es por ello que se escriben contratos que permitan a todas las partes involucradas (el comprador, el agente y el vendedor) saber a lo que se comprometen y definir su relación legalmente. El documento se enfoca en la descripción de las tareas, responsabilidades y hasta los honorarios a pagar.

venta de un inmuebleAdemás, especifica que el agente inmobiliario buscará a los compradores potenciales para la vivienda por encargo de la persona que desea alquilarla o venderla. Sin embargo, en ningún momento es un representante legal o está capacitado para hacer la venta en nombre del dueño de la propiedad.

Lo mejor es recurrir a un profesional legal que pueda elaborar este documento; así se evitará cualquier contratiempo o malentendido.

El constante cambio al que el mercado inmobiliario se ve expuesto, hace que los clientes decidan contar con la ayuda de un experto en el área que les ofrezca esta asistencia. Es por eso que la intermediación inmobiliaria es una opción que se solicita cada vez más.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias